Los regidores insensibles de nueva cuenta dejan sola a Fátima del Sol

*Acude en auxilio de los damnificados del mezcal la alcaldesa Fátima del Sol para llevarles agua embotellada y alimentos

24 / Agosto / 2016

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Luego de su estancia en la ciudad de los Ángeles California, lugar al que la alcaldesa Fátima del Sol asistió para estar presente en la feria denominada Nayarit en California, más tardó en descender del avión que en dirigir sus pasos al poblado del Mezcal, donde como ya es costumbre año con año la población permanece incomunicada debido a las fuertes avenidas del llamado Rio rebelde, el Río San Pedro.

Y aún que suene fuerte la palabreja de que como ya es costumbre esto es porque el Río San Pedro, cada que llueve fuerte en la sierra de Durango y Nayarit, el río se desborda dejando incomunicado además de a la población de Tuxpan, por el lado de Peñitas, donde los carros chicos no pueden pasar debido a la fuerte correntada de agua, lo que obliga a los automovilistas a rodear por San Vicente tomando antes la carretera que conduce a la región de las Haciendas, por lo que irremediablemente el poblado del Mezcal también queda incomunicado, desesperando a los moradores el que se queden sin servicios domésticos como es el gas, las bebidas embotelladas etc.

Por eso Fátima del Sol, más tardó en llegar a Nayarit, que está en acudir al reclamo de sus gobernados por lo que ayer desde el lugar de los hechos, es decir desde el Mezcal, concedió una rueda de prensa para señalar que en ese momento estaba haciendo entrega a los damnificados de agua embotellada, dinero en efectivo a los más necesitados y que lo que le falto por entregar lo hará el viernes luego que antes tenía que ver cuáles eran las necesidades principales.

Más tarde la presidenta municipal se reunió con el jefe de las finanzas del municipio, Dr. Fernando González Ibarra, y fíjense amables lectores, los únicos que se ausentaron como ya viene siendo una costumbre en esta administración fueron los regidores que conforman el cuerpo edilicio, dejando en claro que a ellos las necesidades de su gente les vale un soberano cacahuate, por lo que si n el más mínimo rubor dejaron de nuevo sola a la presidenta municipal Fátima del Sol Gómez Montero. Hago este señalamiento porque algunos de ellos quieren seguir pegados a la ubre presupuestal buscando por todos los medios colgarse de la siguiente liana. Usted sabe si los deja.