Regidor denuncia presunta corrupción de alcalde de Ruiz

* Héctor Ulloa solicitó una investigación contra el priísta Víctor Manuel Abud.

25 / Agosto / 2016

Por Oscar Verdín Camacho

El regidor en el municipio de Ruiz por el PAN, Héctor Ulloa, denunció en conferencia de prensa presuntos actos de corrupción del presidente municipal Víctor Manuel Abud.

Como ejemplo, Ulloa indicó que en marzo pasado la administración de Abud transfirió de manera irregular 476 mil pesos al DIF municipal, una instancia que tiene un presupuesto aproximado de 90 mil pesos mensuales.

Ulloa agregó que el alcalde priísta estaría haciendo mal uso de recursos públicos, especialmente provenientes de préstamos millonarios al ayuntamiento, por lo que, dijo, están poniendo al tanto de ello al Congreso del Estado y a la Secretaría de la Función Pública.

Indicó que la mala administración de Abud ha generado que las últimas quincenas aún no sean pagadas a empleados de confianza.

Igualmente reclamó la suspensión de un programa en el DIF municipal que la pasada administración sí tenía, apoyando la alimentación de decenas de personas de escasos recursos.

QUE CONTRALORÍA INVESTIGUE

Por su parte, Ramón Cambero Pérez solicitó que la Secretaría de la Contraloría estatal investigue si individuos con aspiraciones políticas, vinculados al PRI, están regalando a niños de escuelas de nivel básico cuadernos y otros artículos escolares, lo que llevaría a deducir, dijo, que se trata de material del gobierno que fue guardado unos meses para su posterior uso con fines electorales.

En la sede estatal del PAN, el dirigente Cambero no identificó por su nombre a quienes realizan esas prácticas, citando únicamente que se han presentado casos en Tepic e Ixtlán del Río.