NAYARIT PLURAL: PEÑA NIETO Y OCHA REZA EN TEPIC QUE TIEMPOS AQUELLOS

Por Fernando Gutiérrez Meza

25 / Agosto / 2016

Durante una tertulia cafetera el tema principal giró en torno a la tercera visita a Nayarit del polémico Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien hoy estará en esta tierra de coras, huicholes, tepehuanos y mexicaneros, y los compañeros tunde máquinas recordaban muy tristemente las décadas aquellas, en que los jefes de la nación recorrían los Estados, en que él ciudadano y los sectores se alegraban, llovía parejo y se mojaban todos como decía un ex gobernador nayarita, el dinero servía para hacer feliz a la, gente, no solo a unos cuantos como sucede en la actualidad.

Es indudable que los políticos del pasado y sus colaboradores sabían de un factor importante muy ausente en la actualidad y en el gobierno de cualquier color, que era el oficio para con el pueblo y los actores, sumado a la sensibilidad y respuesta inmediata a los problemas.

Hay si encajaba el dicho que la política era para resolver, no para empeorar o frenar la solución de necesidades, razón por la cual tantas cuestiones rezagadas so pretexto que no hay recursos que alcancen, claro en respuesta de algunos aspectos ciudadanos.

Otro punto ausente entre la nueva clase que gobierna el país y sus estados, es la carencia de comunicación en todos los aspectos, no imperan acuerdos compromisos y trato con los sectores por muy humilde que sean, menos un estrecha relación para ser correspondidos, desafortunadamente todo gira en base al dinero con que se quieren quedar los operadores o aduladores del patrón en turno, que al final es el afectado ante los nulos resultados.

Los compañeros, recordaban con buen ánimo a don Alberto Tapia Carrillo, personaje éste, que sabía de oficio, comunicación y trato, sin distingos o fobias la atención era positivoa, pero el señor conocía como manejar el abanico, máxime cuando se trataba de visitas presidenciales, que tiempos señor don Simón.

OCHOA REZA

EN TEPIC

El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, estará en esta ciudad de Tepic, como invitado a un evento campesino que tendrá verificativo en la capital nayarita, al que se darán cita gobernadores, alcaldes, senadores, legisladores de ambas cámaras y líderes de ese sector tan olvidado de dios y los políticos.

Se tuvo conocimiento que el recién llegado dirigente de ese partido, tiene agendada una reunión con la clase política que viene de varios Estados de la República, a quienes posiblemente en juntito les leerá la cartilla para que se pongan a trabajar, pues por un lado dicen una cosa y en los hechos hacen otra, y para muestra el resultado del 5 de junio en que los ciudadanos dieron la espalda al PRI en respuesta a las fallas de los gobernantes del tricolor a quienes parece ser los tienen bien checados y más de alguno pudiera ser enjuiciado al terminar su mandato, como el caso del de Veracruz.

Es posible que el líder con apellido religioso, les mande un fuerte mensaje a sus agremiados y clase gobernante para que se pongan las pilas o en su defecto pongan las barbas a remojar, y reconduzcan el rumbo de sus administraciones.

Esperemos el desarrollo de este hermético evento campesino, donde todo se maneja con pinzas y muy callados, como si pretendieran que no trascienda o teman algún riesgo. En fin, es la nueva época de la política.

Desde la visita a Nayarit de Andrés Manuel López Obrador, promotor del Proyecto de la Soberanía Nacional, se trabaja intensamente en la suma y fortalecimiento del Movimiento de Regeneración Nacional MORENA partido creado por el tabasqueño, y en quién millones de mexicanos ven una esperanza mejor que la vivida actualmente en nuestro país, en que cada seis y tres años nacen nuevos ricos, mientras que la pobreza y desempleo va en aumento, ahora se incrementó el número de egresados y con título profesional que andan de taqueros, choferes o vendedores ambulantes, por la falta de oportunidades que el gobierno nunca se preocupó en crear.

En la entidad nayarita el promotor de la Soberanía Nacional es el doctor Miguel Angel Navarro Quintero, que a diario recorre los municipios del Estado, con el propósito de llevar el mensaje que el proyecto rumbo al 2018 es la mejor opción, pues se requiere de un gobierno nacionalista que realmente defienda al pueblo y atienda a las instituciones, es inconcebible que se pretendan privatizar, como el caso del Seguro Social e ISSSTE, que no cuentan con medicamentos y atención para enfermedades regenerativas.

Ahora, la gente tiene que vender su casa o el pequeño patrimonio para curarse de una enfermedad como el cáncer, porque las instituciones ya no cubrirán ese gasto que es una obligación del Estado ofrecer, los trabajadores cubren una cuota junto con los patrones, pero a lo largo de los años han saqueado a esas instituciones que están a punto de tronar.

Sin necesidad de inventar nada, el Proyecto en comento crece por si solo, el pueblo se da cuenta de la conducta de los políticos, el manejo de las instituciones, las erróneas reformas, la crisis del país, el desempleo y la inseguridad que impera en varias partes de la república mexicana, por lo que no se duda que en próximas elecciones el partido en referencia obtenga buenos resultados el año entrante y luego el 2018.