Mi Perspectiva: El presidente Peña Nieto no ha cometido faltas graves para dejar los Pinos

Por Lic. Higinio Madrigal

26 / Agosto / 2016

Del periodismo a la obsesión por el Señor Presidente Enrique Peña Nieto, es lo que veo ante el acoso en el que ha caído la Periodista Carmen Aristegui, dejando aún lado su objetividad y profesionalismo con el que se ha distinguido en sus investigaciones pasadas, recordemos que nuestra Constitución Política es clara en su artículo 82 respecto a los requisitos para ser Presidente de la Republica al igual que cualquier otro cargo de elección Popular en nuestro País, no se requiere licenciatura alguna para poder ser postulado y ejercer un cargo de elección.

Y en cuanto a su renuncia que muchos piden les comento que de acuerdo al artículo 86 de la CPEUM la renuncia sólo puede ser por causas graves, mismas que no están estipuladas esas causas en nuestra carta magna, ni en la Ley Orgánica del Congreso de la Unión, por lo que las únicas causales para que renuncie el Presidente de la Republica sería cuando se compruebe una enfermedad física o mental que le impida ejercer el cargo; cuando sea incapaz de contener la perturbación grave de la paz pública o de plano ponga a la sociedad en bravo peligro o conflicto, por lo tanto aquellos que esperan que renuncie EPN por el presunto plagio que señala la periodista Aristegui lo veo muy difícil mis amigos.

Por lo que nuestros flamantes Diputados en el congreso de la Unión tendrán que trabajar en buscar las causales graves que señala nuestra carta magna, mismas que no están escritas, ni el procedimiento adecuado para que se califiquen dichas causas. Como dato solo tres Presidentes han presentado sus renuncias y de manera forzada como resultado del golpe de estado, la llamada decena trágica dirigida por Victoriano Huerta.

Y ante la falta absoluta por su muerte como lo hemos visto en el transcurso de nuestra historia de: Francisco Ignacio Madero González (6 nov. 1911 a 19 feb. 1913), José María Pino Suarez (vice-presidente 1911- 1913) y Pedro Lascurain Paredes (presidente por 45 minutos). Existió la usurpación de gobierno ante la opacidad del congreso de todos conocidos. Es cuanto mis amigos.