NAYARIT PLURAL: Cota rumbo a la gubernatura, el priismo nacional presente en Congreso Campesino

Por Fernando Gutiérrez Meza

26 / Agosto / 2016

Ningún político nayarita ha logrado concentrar a la clase política del país, como se percibió este jueves al inaugurarse por primera vez en Tepic el 78 Congreso Nacional Campesino, con la presencia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a quien lo acompañaron el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chon y funcionarios de ese nivel relacionados con el campo.

El primero que arribó al Auditorio de la Gente, fue el presidente del CEN del Partido Revolucionario Institucional PRI, Enrique Ochoa Reza, el que placeo para saludar a los asistentes a ese evento, se tomó la foto y selfies con campesinos, mujeres, jóvenes y hombres que estrecharon su mano de manera amigable y de agremiados y simpatizantes al tricolor.

El líder nacional priista y Manuel Cota, casi llegaron juntos al centro de eventos que ya era ocupado por gentes de Aguascalientes, Colima, Hidalgo, Jalisco, Zacatecas, Durango, Chihuahua, el Estado de México, Sinaloa, Tabasco, Guanajuato, Campeche, Veracruz y Tlaxcala.

En ese mismo orden arribaron el muy jovial y sencillo jefe de la nación, Enrique Peña Nieto, que era acompañado por el gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda; el primero de los citados, recorrió parte de la planta alta y baja del Auditorio para estrechar la mano de los presentes, en respuesta a la recepción recibida de la familia campesina e invitados de las entidades mencionadas.

En su mensaje, el Presidente de la República Mexicana, se comprometió a seguir impulsando el campo, bajo la reflexión de compartir, de cuanto se está haciendo y que falta por hacer, hay el deseo pese a los tiempos difíciles y complejos, se trabaja por el campo y sus adversidades, existen condiciones diferentes, mayor productividad en aspectos de pesca y agroalimentaria.

Explicó que en estos seis meses se incrementó al 4.2 por ciento la actividad agrícola y 3.3% la agroalimentaria, se tiene mayor productividad que los últimos 23 años, ahora se exporta más de los productos nacionales; el 70 por ciento del aguacate se va a países del mundo, lo mismo que el tomate, mango y papaya, el segundo calabaza y sandia, el tercero limón y pimiento morrón.

El gobierno federal se preocupa y ocupa por atender de los problemas del campo, que la juventud tenga mayores espacios de oportunidades, en el campo hay grandes prioridades no solo mas producción, es necesaria la reconvención que genere mejores condiciones.

Indicó que en el resto de su gobierno se entregarán 25 mil tractores a los campesinos, y se continuará bajando proyectos productivos y créditos con intereses menores.

El gobernador del Estado Roberto Sandoval Castañeda, al hacer uso de la palabra agradeció la visita del Presidente amigo Enrique Peña Nieto, a esta su casa de cerros verdes y el azul del cielo, a la tierra de Amado Nervo, creador del pasaje que nosotros somos el arquitecto de nuestro propio destino.

Manifestó el mandatario estatal, que producto al respaldo del gobierno federal hay desarrollo e infraestructura en las entidades a donde a las bondades e infraestructura en varios aspectos productivos, como resultado a las eficientes acciones en materia de seguridad.

El anfitrión del trascendente 78 Congreso Nacional Campesino celebrado en Nayarit, Manuel Humberto Cota Jiménez, se notaba contento y no era para menos, logró concentrar a la clase política nacional y local, gobernantes de varias partes de la república, lo mismo que ex gobernadores nayaritas, senadores y legisladores.

El político nayarita, comentó uno de nosotros de la campesina es Enrique Peña Nieto, hay una acción de gobierno que lee al pie de la letra, que amor con amor se paga, por eso el agradecimiento de los sectores como CTM y CNOP que estuvieron presentes en este Congreso.

Es una recapitulación de la lucha del campo mexicano, del desarrollo social, económico o financiero, antes había poca gente y mucho crédito, ahora es viceversa mucha gente y poco el crédito para nuestro sector; es necesario hacer un alto en el camino antes de lo material, la CNC está con Enrique Peña Nieto

Aquí tenemos compañeros campesinos de otros partidos, pero con una misma causa, es tiempo de transformación, cuesta mucho, pero solo un hombre de estado lo realiza, usted lo ha demostrado, se penetra con la gente, afirmó.

La buena semilla dará buena fruta, es lo que México quiere, una nueva vida, por nuestros hijos, está vida no la heredaron nuestros padres, no la prestan nuestros hijos.

De esa manera fue inaugurado el 78 Congreso Nacional en Tepic, de una organización fundada en 1938 bajo el Lema de Tierra y Libertad, que continúa la lucha con compromiso y responsabilidad.