Productores de Santiago amenazan con tomar gasolineras por aumento a la luz y gasolina

30 / Agosto / 2016

Por Rafael González Castillo

El próximo jueves a las diez de la mañana algunos productores de Santiago Ixcuintla planean protestar por el nuevo incremento que anunció el gobierno federal para el diésel, gasolina y la energía eléctrica. La manifestación con base a lo previsto se hará en los anexos de las gasolinerías de la cabecera municipal en donde serán concentrados por lo menos 20 tractores, camiones e infinidad de implementos agrícolas.

Los inconformes con la protesta no impedirán que los concesionarios de PEMEX sigan trabajando porque nada más buscan dar a conocer que el aumento a los combustibles y a la energía les complicará su situación económica.

La protesta en las gasolinerías de Santiago tendrá una duración de dos a tres horas y de ahí se trasladará a las oficinas de la Secretaría de Hacienda que se ubica en el lugar con el fin de demandar a la dependencia que les urge que les liberen sus carteras vencidas para evitar que les embarguen lo poco que les queda.

La manifestación de campesinos no tiene representantes y la acordaron todos los productores que se sienten dañados por el aumento al diésel y a la luz.

El vocero de los manifestantes Miguel Virgen Amparo dice que las protestas se harán en todas las cabeceras municipales productoras de granos básicos de manera simultánea porque la mayoría de los campesinos tiene tiempo viviendo con la gracia de Dios por la falta de buenos precios.

El entrevistado afirma que la protesta se hará al margen de la Confederación Nacional Campesina porque sus dirigentes señalan que los aumentos al combustible no dañan la economía de los productores y que gradualmente les beneficiarán.