No hay incremento en tarifas de taxis: Tránsito

14 / Septiembre / 2016

Por: Bertha Alvarez

El director de Tránsito, Agustín Flores Díaz, aclaró que no esta autorizado ningún tipo de aumento en la tarifa de taxis, quien de inmediato solicitó a la población a realizar la denuncia correspondiente en caso de que los choferes intenten abusar en el cobro del corte.

Entrevistado, mientras sentado en una de las butacas de la sala de Sesiones del Legislativo esperaba la aprobación de reformas a la Ley de Tránsito, el funcionario sostuvo que la Comisión Técnica del Transporte, no ha autorizado ningún tipo de aumentos a las tarifas del servicio de transporte público, incluyendo los taxis, microbuses y camiones urbanos.

El director de Tránsito dejó claro que la tarifa autorizada es de 30 pesos en el primer cuadro y 35 pesos el segundo, en perímetro indicó que el segundo comprende una distancia del centro a los fraccionamientos de la Cantera o la plaza comercial de Fórum, por citar dos ejemplos.

Sin especificar cuántas, Flores Díaz, reconoció que en los últimos días han observado un incremento en el reporte de las denuncias que reciben por parte de usuarios quejosos, pues en el caso del servicio a La Cantera hay taxistas que cobran hasta 60 pesos por dejada.

Apuntó que las redes sociales se han convertido en un aliado de la corporación de Tránsito porque reciben la denuncia complementada con la imagen del vehículo, placas y hasta el rostro del chofer que cobró de mas.

Finalmente el Director de Tránsito, puso a disposición los teléfonos 2- 13 57 11, 12 y 13 para que interpongan su denuncia en compromiso de que ésta será atendida de manera puntual.