Se evitará la quiebra financiera de la UAN con el auxilio de Hacienda: Nacho Peña

14 / Septiembre / 2016

Por Rafael González Castillo

La auditoría que se realiza a la Universidad Autónoma de Nayarit tendrá una duración de ocho meses porque lleva tres y concluirá hasta febrero próximo. El resultado de la revisión de las cuentas de la casa de estudios primero se enviará a la Auditoria Superior de la Federación, luego al Congreso del Estado y posteriormente se darán a conocer a los nayaritas.

Con base a la opinión de algunos docentes de la institución educativa el desfalco se provocó porque durante años parte del presupuesto se lo llevaron quienes cobran sin trabajar, los que tienen sobre sueldos, entre otros.

El rector de la UAN, Nacho Peña, desmiente la versión y dice que la Universidad se encuentra en la ruina financiera por la excesiva nómina que se paga al mes.

El entrevistado dice que cada quincena los universitarios reciben 90 millones de pesos por concepto de salarios y algunas otras prestaciones y que nada más les dan 60 por no tener reconocidas infinidad de plazas.

Nacho Peña, dice que ya nada más les queda presupuesto para cubrir la próxima quincena y asegura que de tiempo completo tocan puertas en la Secretaría de Hacienda para que le presten arribita de 200 millones de pesos para pagar lo que les falta de salarios de aquí a diciembre, los aguinaldos y prestaciones de fin de año.

El rector confía en que con el apoyo del gobernador Roberto Sandoval Castañeda y del Congreso de la Unión podrá evitar la quiebra financiera de la UAN.