Celebran nayaritas fiestas patrias en tranquilidad: Roberto Sandoval

19 / Septiembre / 2016

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic, Nayarit.- Hoy la gente manda por encima de los problemas que se le presenten; Dios nos dio la oportunidad de disfrutar un bonito Grito, un hermoso baile y una Cena Mexicana, ya que anteriormente los gobiernos se reunían con un grupo de sus allegados y disfrutaban de artistas, una cena y bebidas, con lo mejor, pero ahora hacemos una Cena para toda la gente y en la Plaza del Bicentenario. Así lo indicó el gobernador Roberto Sandoval Castañeda.

Recordó el mandatario estatal que anteriormente había en la cena privada, artistas de primera categoría, mariachis, meseros y los funcionarios, estaban sentaditos esperando que les sirvieran lo que quisieran sin moverse de sus lugares, y ahora es diferente desde que llegó este gobierno, porque los funcionarios con las familias que les acompañaron, están de pie y atendiendo a las familias que asisten a degustar de exquisitos antojitos mexicanos, esto, no se da en ninguna parte del país.

Sandoval Castañeda, mencionó: los festejos como el de las Fiestas Patrias, ya no son donde estaba presente la delincuencia, ahora el pueblo tiene control en estos eventos y por ello hay paz y tranquilidad, la gente sale a disfrutar de día en el desfile y de noche al Grito de Dolores, por lo que a pesar de la lluvia, que luego se convierte en tormentas y las situaciones políticas, no son motivo para que las familias salgan de sus hogares a disfrutar y a participar, en algunos casos.

Por otra parte explicó que el plantón del SUTSEM se levantó de manera provisional, y la señora Agueda informó que habría un diálogo, es porque acordamos reunirnos el lunes al mediodía, pero para ver responsabilidades administrativas, porque si en este gobierno decidimos aumentar los salarios o las prestaciones a los sindicatos sabiendo que no tengo dinero, tenía que pedir deuda pública y sería el pueblo quien la pagara o la dejaría para el próximo gobierno estatal. Sin embargo decidimos reunirnos para dialogar sobre lo administrativo, no algún aumento salarial, porque buscaremos garantizar el salario, las prestaciones, bonos y aguinaldos de fin de año, pero además tenemos una responsabilidad de pagar el Fondo de Pensiones de lo que respecta a nuestra administración, pero no podemos comprometernos con lo que debían otras administraciones y que no podremos pagar.

El gobernador Roberto Sandoval dejó en claro que, si la señora Agueda deja a un lado la política electoral o partidista, podremos dedicarnos a dialogar sobre las cuestiones administrativas que se requieren, porque no podremos firmar un convenio con salarios que no podemos pagarlos, porque levantarán su plantón sobre el aumento que piden, pero lo volverán a instalar porque no les paguemos, ya que dinero no hay en ningún parte del país para pagar un aumento del 16 por ciento como lo exigen los representantes sindicales. Incluso, el 7 por ciento de incremento salarial que les ofrecí a los trabajadores es el más alto que un gobierno o empresa paraestatal está otorgando a sus trabajadores sindicalizados, porque el aumento que piden no se los da ni la CFE, ni las Universidades, porque cuando mucho algún sindicato habrá logrado alrededor del 3.5 y 4 por ciento de incremento a su salario y nosotros estamos ofreciendo por tres años, el 21 por ciento.

Señaló que ya no quiere que les hagan marchas como las que hacían para el ayuntamiento de Tepic que presidía El Toro, que nada tenía que ver el gobierno del estado en ese tema y sin embargo pagó 5 quincenas continuas para ayudar a los trabajadores, sin que a la fecha haya podido recuperar ese dinero. Apuntó.