Polo Domínguez entrega apoyos para Vivienda Digna a colonos de la Loma Hermosa

23 / Septiembre / 2016

Tepic, Nayarit.- El presidente municipal, Polo Domínguez, entregó a tepicenses de la colonia Loma Hermosa apoyos para Vivienda Digna; son seis beneficiarios que por decisión de un comité integrado por vecinos de la propia unidad habitacional, se les entregó un monto por 5 mil pesos, con el objetivo de mejorar sus hogares.

Fue en la actual administración del Ayuntamiento de Tepic cuando se reactivó este Programa de Vivienda Digna administrado por Comités en las diferentes colonias del municipio, actualmente trabajan 60 comités que eligen a vecinos para que reciban estos préstamos a meses sin intereses, una vez recuperado el monto se favorece a otras personas.

Tenía mucho tiempo sin trabajar el Comité de esta colonia, sin embargo los ciudadanos nos solicitaron el apoyo para conformar el comité, cumplimos la solicitud y ya hay nuevos beneficiarios; había el recurso para esta colonia que tenía años sin trabajar y esta vez, por medio del doctor Polo Domínguez, se responde y reasigna el recurso a esta colonia que ya era de ellos, afirmó Beatriz Zamora Romero, directora del Instituto Municipal de Vivienda.

Uno de los beneficiarios, Héctor Daniel Rentería aseguró que este apoyo permitirá que los cinco integrantes de su familia vivan en un mejor lugar. Voy a mejorar el piso y hacer enjarre para estar más cómodos y que esté digna la casa, ahorita la tenemos de tierra firme; muy favorable este apoyo, gracias por darnos la oportunidad de tener nuestras viviendas dignas.

Por su parte, la señora María Rentería afirmó: Agradecemos la ayuda que nos ha llegado y a las personas que nos han apoyado; arreglaré el baño y el piso; estamos muy agradecidos y contentos de recibir estos beneficios.

Mientras que Maribel Núñez, presidenta del Comité de Vivienda Digna de la colonia Loma Hermosa se mostró contenta porque de nueva cuenta se puede administrar este dinero para beneficio de sus vecinos: Me parece muy bien porque no van a pagar intereses, sólo van a recuperar lo que se les prestó y me parece perfecto porque se van a beneficiar para sus casas y para sus familias. Muchas gracias al presidente que haya estos recursos para las personas, porque es muy bueno esto finalizó.

Comprometidos en que estas acciones sigan beneficiando a más tepicenses, el Gobierno del Cambio realizó las reglas de operación para el programa, con el objetivo de dictar las responsabilidades para el comité y los beneficiarios, de tal forma que el recurso no se pierda y continúe llegando a quienes más lo necesiten.