Implementarán el programa Arráigate para jóvenes del sector rural

23 / Septiembre / 2016

Pedro Bernal/ Gente y Poder

Acaponeta.- La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), con el fin de contribuir y apoyar el arraigo de los jóvenes rurales y repatriados a sus comunidades de origen con servicios de extensión, innovación y capacitación para el fortalecimiento e implementación de proyectos productivos territoriales, ha diseñado el programa Arráigate del Programa de Apoyos a Pequeños Productores.

Así, trabajando de manera coordinada Sagarpa, y el XL Ayuntamiento de Acaponeta, el cual preside el C. Malaquías Aguiar Flores, a través de las direcciones de Desarrollo Rural, Salud y el Instituto de la Juventud de Acaponeta, mismos que coordinan respectivamente el Ing. Marcial Leonardo Lizárraga Mora, el Lic. Guillermo Antonio Guzmán Jiménez y joven Víctor Manuel Cadena Silva, el viernes 23 de septiembre vendrá personal a cargo de ese programa a promoverlo entre la juventud acaponetense, tanto del área rural como del sector urbano, para dar a conocer las reglas de operación de este apoyo, del cual se destinará al menos el 50% de los recursos para la impartición de cursos, seminarios, talleres, asistencia técnica y coadyuvar en la gestión e implementación de proyectos productivos, que promuevan el desarrollo de conocimientos y capacidades técnicas, productivas y humanas enfocadas a establecer un esquema agro emprendedor; el monto por beneficiario puede ascender hasta los veinte mil pesos.

La cita para los interesados es a las 16 horas en la Casa de la Cultura Alí Chumacero, haciendo la aclaración de que este programa está dirigido a jóvenes mujeres y hombres de 18 a 29 años de edad que preferentemente cuenten con la participación en el Programa de Inclusión Social (PROSPERA). (DCSM)