Numinor: El enigmático número siete ¿Ya cas a salir con tu domingo siete?
– (Monserga de abuelas)

Ángel Agustín Almanza Aguilar

26 / Septiembre / 2016

El número siete fue tenido como sagrado en la mayoría de los pueblos de la antigüedad, atribuyéndole un valor ‘mágico’, nos dice un diccionario bíblico católico.

Lo vemos en los brazos del candelabro judío y en la santificación del séptimo día, en la Creación Divina. También en los siete dones del Espíritu Santo, de los que nos habla el profeta ISAIAS (XI, 2). Son siete los sacramentos (bautismo, confirmación, eucaristía, penitencia, extremaunción, orden sagrado y matrimonio); siete las iglesias del libro del apocalipsis (I, 4), los sellos del libro celeste, las lámparas que arden delante del trono junto con los espíritus de Dios, los cuernos del cordero degollado y sus ojos, los candeleros, las estrellas de la diestra del ‘Alfa y el Omega’ (Óp. Cit. I, 12, 16 ,20; IV, 5; V, 1, 6).

Como vemos, el número siete es muy simbólico en las Sagradas Escrituras judeo-cristianas, pero también lo encontramos en la Naturaleza y en el Arte. Cada fase de la luna (SELENE) dura siete días, es decir, siete rotaciones a la tierra. Hay siete notas musicales; siete son las aberturas que tenemos en nuestros rostros, y siete los movimientos básicos dables del cuerpo (adelante-atrás, derecha-izquierda, arriba-abajo, y girar sobre sí mismos). Siete son los colores fundamentales, según los vemos en el Arco iris, y en los que se descompone la luz blanca (en el citado ‘Apocalipsis’, un arco iris esta alrededor del trono divino –IV, 3-, y es un arco iris el que pone el Creador en las nubes como señal de pacto entre Él y la especie humana, y todo ser viviente –IX, 13-17-.

Son siete las estrellas de la Osa Mayor, siete las moradas de los RISHIS védico del hinduismo; siete los cielos que ocupan las órdenes de los arcángeles; siete los cielos búdico, y están el séptimo cielo del ISLAM y el de la Kaballah hebrea.

Es el número frecuentemente asociado a la iniciación hermética y de los grados de la escala KADOSH de la Alta Masonería; la escala de Jacob, los niveles de conciencia de la Gran Obra, los planos dimensionales de la Realidad, el número de los CHAKRAS del KUNDALINI, el de las parejas de animales limpios que DIOS ordenó a NOE que subieran al Arca (de ARCANO) –Génesis VII,2-, y siete días espera el patriarca entre la primera y segunda vez que fue enviada la paloma y aún otros en que esta regresó con la rama de olivo MOISES esperó ese tiempo antes de que el SUPREMO lo llamara desde la nube.

Están las siete palabras de JESUCRISTO en la cruz

¿Por qué el SIETE?

FINIS TERRAE: ¡No; no se olvidaron los siete enanos de Blanca Nieves, ni que en mi familia somos siete hermanos! ¡Faltaba más, faltaba menos!