Le negaron la toma de nota a Águeda y sus adversarios quieren nuevas elecciones

27 / Septiembre / 2016

Por Rafael González Castillo

Este lunes por la mañana en conocido centro social de Tepic, la representante de la planilla blanca, Adelaida Ibarra Rodríguez al lado de una veintena de sus seguidores ofreció una conferencia de prensa y manifestó que seguirán trabajando de tiempo completo para lograr la democratización del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios. Los adversarios de Águeda Galicia Jiménez manifestaron que aceptarían que le dieran la toma de nota a la representante del gremio a cambio de que vuelva a convocar a nuevas elecciones.

Adelaida, en repetidas ocasiones dijo que ella ya cuenta con el apoyo de suficientes sindicalizados para disputarle el cargo a Galicia Jiménez y que en el anterior proceso no se pudo ni registrar porque le pidieron que demostrara su antigüedad en el gremio y que presentara tres mil firmas.

Ibarra Rodríguez y partidarios negaron ser del SUTSEN con N y afirmaron que no los han expulsado del gremio que representa Águeda.

La entrevistada dijo que los únicos que ya no son del SUTSEM son los que encabezan al otro sindicato de burócratas y que desde hace tiempo les perdieron la pista aunque algunas veces se les haya visto juntos.

Adelaida y seguidores afirmaron que conforme pasa el tiempo el plantón de frente a Palacio de Gobierno se debilita y que ven a sus compañeros muy cansados porque llevan con la protesta poco más de un año.

Los seguidores de Ibarra Rodríguez también negaron haber traicionado a Galicia Jiménez por negarse a aceptar el resultado de la pasada elección donde Águeda no tuvo contrincante.

El asunto de la toma de nota de la representante del SUTSEM regresará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación porque el Tribunal de Conciliación y Arbitraje no pudo darle el reconocimiento a Águeda por presuntas irregularidades detectadas en la elección.

Este asunto lo van a analizar en breve los integrantes de la dirigencia del SUTSEM con el fin de acordar si harán nuevas acciones de protesta.