VISOR NAYARITA: MORENA vs. PRD

Por: Lic. Francisco Pérez Gómez

27 / Septiembre / 2016

Al delegado de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, como coloquialmente se dice le está lloviendo en su milpita, una de las cartas fuertes del Movimiento de Regeneración Nacional para ocupar la jefatura de gobierno en el 2018, se encuentra entrampado y enfrenta varios escándalos a raíz de que a su segundo de a bordo, el ex director jurídico y de gobierno Pedro Pablo de Antuñano, se le encontró el famoso niño, consistente en $600,000 mil pesos, producto >según afirman los enterados<, de las extorsiones a comerciantes de la delegación, lo que ha motivado que sus ex compañeros, del Partido de la Revolución Democrática le han abierto varios frentes para atacarlo y cerrarle los caminos para tal pretensión.¨

El noticiario del polémico conductor televisivo, Carlos Loret de Mola, fue el escenario donde Monreal y el presidente del PRD del D.F., Raúl Flores García, se lanzaron diatribas y acusaciones, donde salieron a relucir los trapitos al sol. El Perredista acusaba al jefe delegacional de hacer un gobierno simulado que le ha fallado a los ciudadanos que emitieron su voto para que el zacatecano llegará a la Delegación más significativa e importante del D. F., y de la inseguridad, corrupción, y la protección que se daba a los negocios denominados giros negros, y de ser el directo responsable de la negra acción de su subordinado.

Por su parte Monreal se dedicó a defenderse de tales acusaciones diciendo que él no metía la manos al fuego por nadie y que Antuñano ya estaba bajo investigación y que él y solo el, debía responder por sus actos >en pocas palabras se deslindó de tal situación dejando solo y a su suerte al que fue su brazo derecho<.

El debate entre estas 2 figuras más relevantes de las izquierdas que se disputan el jugoso presupuesto del D.F., tiene sus aristas, para nadie es un secreto que tales posiciones políticas se dan por el poder político y a que Morena quiero arrebatarle el Poder al PRD, lo que también es significativo es el silencio de Andrés Manuel Lopez Obrador, sobre el asunto Antuñano, quizás para no empañar su campaña presidencial o para que los defeños no saquen a relucir sus tropelías cuando fue jefe de gobierno, como el infausto caso del señor de las ligas, que también era de todas sus confianzas.

Lo cierto es que Morena y el PRD >en donde quedaron las otras fuerzas de izquierda<, se encuentran inmersos en una lucha fratricida por las ansias del poder y más que fuerzas de izquierdas parecen fuerzas de derecha que tanto critican, el objetivo de estos dimes y diretes, es la jefatura del Gobierno del D.F., el poder y el enriquecimiento, y no la atención y las demandas de los ciudadanos.

Los partidos de izquierda han olvidado sus idearios doctrinarios, las fuerzas que antaño eran considerados como la esperanza del pueblo, por ahora se encuentran separadas por su visión diversa de ver la política, ahora sólo quieren su botín, porque creen que ya les toca, antaño amigos de luchas se conocen bastante bien y conocen a la perfección los talones de Aquiles, de sus ex compañeros, saben y conocen sus debilidades y triquiñuelas, de sus secretos y de sus necesidades lo que torna las agresiones más fuertes y lesivas, sin darse cuenta que en esta cruenta lucha los que salen perdiendo son ellos mismos. Al tiempo.

Termómetro Político

Roberto en apoyo de los trabajadores del Sutsem. Los sindicalistas se encuentran de plácemes ante la buena disposición del gobernador Roberto Sandoval Castañeda, quien ha Externado su total apoyo para la resolución del conflicto del Sutsem, que se dará en fecha próxima, por lo pronto la disposición del Ejecutivo ha calmado los ánimos y devuelto la confianza de los sindicalistas en el Gobierno estatal. Enhorabuena!

Esperemos y comentaremos frago2009@hotmail.com