Visión Política: Una vacilada castigo aplicado al gobernador de Veracruz por el CEN priísta

Por Edmundo Virgen

27 / Septiembre / 2016

Muy cómoda le resultó al gobernador de VERACRUZ Javier Duarte de Ochoa, la sanción que le aplicó la dizque Comisión de Justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, que después de varias horas de sesionar para dar lectura al centenar de denuncias por su responsabilidad en diversos delitos de corrupción en las modalidades de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, nexos con la mafia, múltiples homicidios con todas las agravantes, despojo a particulares, secuestros, levantones, abuso de poder, violación a los derechos humanos e infinidad de atrocidades más, pues sucede que nada más se le castigará retirándole sus derechos partidistas.

Seguramente el gobernador Duarte de Ochoa, al escuchar la sanción que le aplicó este elefante blanco que dizque aplica justicia, se carcajeó, porque no solo el pueblo veracruzano, sino todo el país, exigía y sigue exigiendo sea llevado a prisión para que se le haga algo de justicia a la gran cantidad de víctimas que han sido masacradas a tiros durante su sexenio por ordenes de este delincuente que despacha como gobernador, a quien se le han detectado varias residencias en los ESTADOS UNIDOS valuadas en varios millones de dólares y que fueron adquiridas en forma ilícita.

Definitivamente que con este tipo de castigos, por enésima ocasión queda demostrado que en MEXICO los delincuentes de cuello blanco siguen siendo intocables por mas bandidos que sean, puesto que este gobernante al terminar su gestión en el 2017, con toda seguridad establecerá su residencia en el extranjero para disfrutar de la enorme fortuna que se robó como gobernador de VERACRUZ, mientras que la gran cantidad de homicidios cometidos en contra de gente inocente prácticamente quedarán impunes.

Lo correcto habría sido que se procediera penalmente como lo ocurrido en BRASIL contra la mandataria DILMA ROUSSEFF, quien el pasado mes de mayo fue destituida del cargo para que respondiera ante la justicia por su probable responsabilidad en actos de corrupción en el ejerció de la función pública y por recibir sobornos de inversionistas de la petrolera PETROBRAS entre otras. En la destitución de la mandataria Brasileña, los senadores mediante una votación se pronunciaron por que fuera retirada del cargo de presidenta para que enfrentara la acción de la justicia.

En tanto que la justicia que aplica la Comisión de Justicia Partidaria del PRI, en contra del gobernador de VERACRUZ, le permitirá al mandatario terminar su mandato como si nada hubiera pasado y llevarse a SUIZA su inmensa fortuna. Vaya, no cabe duda que en MEXICO los políticos no despistan, se protegen unos a otros para evitar ir a prisión. Y todavía los priistas se quejan de que el pueblo MEXICANO no les da el voto.

Hablando de otro tema, les comento que el presidente de la república ENRIQUE PEÑA NIETO sigue siendo candil de la calle y para no variar, este lunes asistió a COLOMBIA para ser testigo de honor en la firma del acuerdo de paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia –FARC- y el gobierno colombiano, en esta firma histórica PEÑA NIETO felicitó a las partes y se comprometió a donar un millón de dólares, algo así como 20 millones de pesos para que el gobierno colombiano retire según dijo, infinidad de minas o explosivos, que se encuentran enterradas y que con el menor movimiento explotan causando la muerte de mucha gente.

De verdad que nos conmueve tanta generosidad del mandatario mexicano, sobre todo cuando en MEXICO diariamente mueren de hambre infinidad de niños y adultos, por lo costoso que ya resultan los alimentos de primera necesidad, aunado al creciente desempleo que existe en varias regiones del país, situación a la que el estado de NAYARIT no es ajeno, pues basta con salir a la calle para mirar a tanta gente comiendo alimentos que son arrojados a los depósitos de basura por carecer de dinero. Pero no pasa nada, así es MEXICO.