Culmina periodo Pepe Hernández al frente de Coparmex

•En su lugar asumirá la función por el periodo 2016-2018 José Talavera del Río

29 / Septiembre / 2016

Por: Bertha Alvarez

José de Jesús Hernández Preciado concluyó su periodo de dos años al frente de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX), quien en un recuento de las acciones ejercidas durante los dos años de su periodo, dijo con satisfacción haber sido un promotor decidido del emprendurismo, para que en nuestra entidad surjan más empresarios que vengan a fortalecer a su sector.

Dijo que en la última parte de su periodo enfocó sus esfuerzos al objetivo de lograr buenos acuerdos, para que el sistema recaudatorio no afecte en gran medida al sector que representa, sobre todo luego que se aprobaron medidas aumentan el costo de la nómina, y como consecuencia, afectan tanto a los empresarios como a sus trabajadores.

Consideró que su gestión fue incluyente y propositiva y que con el trabajo en conjunto de quienes la integran, la COPARMEX logró posicionar posturas que siempre cumplieron con el cometido de mejorar las condiciones de los trabajadores y abrir beneficios para el sector empresarial.

También dijo que la capacitación, ha sido uno de los pilares para que la COPARMEX siga creciendo, asímismo, habló de su constante contacto con legisladores, tanto locales como federales, para solicitarles la implementación de programas y estrategias que tengan como propósito contribuir al crecimiento de las empresas formales.

Para que el reclamo de nuevas estrategias hacendarias se haga efectivo, inició encuentros también con los sindicatos de trabajadores, con la idea de hacer fuerza común en contra de todo aquello que les obstaculice las posibilidades de progresar.

Al continuar, recriminó que mientras hay funcionarios con muy buenos sueldos que quedan exentos de las obligaciones recaudatorios, como lo es el Impuesto Sobre la Renta, los empresarios y sus trabajadores son afectados con los incrementos en los impuestos, a pesar de que son estos últimos los que forman parte del sector productivo de nuestra entidad y nuestro país.

Para despedirse de la presidencia del Consejo Directivo de la COPARMEX Nayarit, José Hernández Preciado, convocó a representantes de los medios de comunicación, con quienes tuvo, luego de darles información generada durante el tiempo que estuvo al frente del sindicato patronal, un bonito convivio.

Al dirigirse a los reporteros, el todavía dirigente dio a conocer que este viernes se llevará a cabo el proceso de entrega recepción, para que a partir del sábado 1 de octubre, José Talavera del Río asuma la dirigencia del sector empresarial nayarita contando con la presencia del presidente nacional, Gustavo Hoyos.