Las lluvias no nos dieron problemas en esta temporada: Procopio Meza

25 / Octubre / 2016

Por Juan Carlos Ceballos

Santa María del Oro, Nayarit.- Esta temporada de lluvias que está terminando, ha sido magnífica porque hay mucha humedad para el ciclo agrícola Otoño-Invierno, afortunadamente no nos quejamos porque aquí no sufrimos de inundaciones y la lluvia trajo muchos beneficios para nuestro municipio y lo que estamos gestionando para apoyarles es en la consecución de insumos baratos.

Así lo señaló el presidente municipal de Santa María del Oro, Procopio Meza Nolasco, agregando que gracias al apoyo del gobernador Roberto Sandoval Castañeda y al respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, nuestro municipio, al igual que, me imagino los 20 de Nayarit y al trabajo en equipo con regidores y Síndico, así como con todos los colaboradores, el pueblo de Santa María del Oro recibe obras y acciones para apuntalar su desarrollo.

Acompañado de su esposa y presidenta del DIF Municipal, Catarina Barraza de Meza, apuntó que si en el 2015 cerraron con una magnífica inversión pública, para el 2016 poco más de dos meses de concluir, los resultados serán mejores para las diversas comunidades y para la cabecera municipal, porque para eso estamos trabajando en unidad.

Meza Nolasco recordó que el año pasado se invirtieron 114 millones de pesos en obras diversas a pesar de que nuestro presupuesto para obra pública era solamente de 13 millones de pesos. Se dice fácil; 114 millones de pesos, pero es el producto de las gestiones y del respaldo de nuestro amigo el Gobernador Roberto Sandoval y del trabajo del Cabildo en pleno.

También comentó que para este año se tienen varias obras: con un presupuesto de 15 millones de pesos en obra pública, pero vamos a elevar esa cifra a mayor cantidad que en el 2015 para cerrar de manera extraordinaria. Tenemos que superar lo logrado, ‘estirar’ los recursos para que Santa María del Oro logre lo mejor en el aspecto de obras, además de buenos servicios y acciones que eleven la calidad de vida de las familias.

Precisó que una de sus tareas principales es visitar las zonas más apartadas de la cabecera municipal, con el fin de aplicar los programas federales que nos llegan, como es la colocación de techos y pisos firmes, caminos, agua y entrega de estufas ecológicas, entre otros.

El alcalde de SAMAO, agregó que a la fecha ya se finalizó una etapa más de Piso Firme, cambiándoles el piso de tierra por uno de cemento a las familias, colocándoles también láminas de fibra en lugar de las de cartón en los techos. Igualmente en zonas alejadas estamos poniendo todo para las familias más necesitadas, tanto en caminos sacacosechas como en caminos de acceso, porque esto es algo que el Gobernador nos inculca mucho; respaldar a las familias más pobres del municipio.

Al mismo tiempo, el munícipe aseguró que tiene un reto: transformar la cabecera municipal de Santa María del Oro, mejorando la plaza pública y el mercado municipal, que aun cuando se requieren inversiones muy fuertes, que solos, como Ayuntamiento, no podremos conseguir; estamos haciendo gestiones para conseguir los recursos en el gobierno federal y en el estado, para consolidar esas metas. Concluyó.