Certeza Política: En Condiciones Óptimas Operan los Centros Regionales de Justicia Penal

Por: Alberto Martínez Sánchez

01 / Noviembre / 2016

Con condiciones óptimas de operación, están trabajando los Centros Regionales de Justicia Penal mediante la modalidad oral, informó el Presidente del Poder Judicial de Nayarit, Magistrado, Pedro Antonio Enríquez Soto, quien detalló que el persona, jueces, secretarios, actuarios, entro otros, están plenamente capacitados para impartir la justicia pronta y expedita tal y como está enmarcado en la Ley estos procesos. Destacó que el Sistema de Justicia Penal se ha venido aplicando en los municipios en sala provisionales, con equipos de grabación móviles, pero se está en la gestión de los recursos económicos que permitan construir y después operar de forma eficaz todo el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio. Enríquez Soto explicó que los Centros Regionales, se encuentran instalados en los municipios de Tecuala, Santiago, Bucerías, Compostela e Ixtlán de Río, pero los más modernos en Tepic.

Hay una Conjura Clara Contra el Presidente de la República y las Instituciones: Rigoberto Ochoa.

Está claro que hay una conjura, clara y organizada en el país para no solo debilitar a la acción política, sino para atacar por todo y por nada al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, son grupos económicos de poder, los que están detrás de todo esto, afirmó el Ex Gobernador de Nayarit, Rigoberto Ochoa Zaragoza, quien agrega que el mandatario nacional es un ser humano, que se equivoca y que tiene derecho solo que los opositores están aliados y en conjura para magnificar a través de los medios esos errores que no son voluntarios. De esta conjura el primero objetivo a vencer es al Presidente de la República, como segundo a destruir son las instituciones y como tercer objetivos a los partidos políticos, remarcó Ochoa Zaragoza, quien aclara que el camino para hacer estos ataques es el invento de que es la sociedad civil, a la que no cree nada. El Ex mandatario estatal considera que actualmente hay una encarnizada lucha del poder por el poder, sin cuartel y es por eso que se difama, se calumnia, se inventa y se hacen todo tipo de montajes para atacar al Presidente y al Partido, el PRI y eso no lo debemos permitir.

Obra Pública Sin Deuda Un Éxito del Gobierno de Roberto Sandoval: Mario Pacheco

El segundo éxito del actual sexenio después de mantener a Nayarit en paz, tranquilidad y orden es que las obras de gobierno de la administración de Roberto Sandoval Castañeda han sido sin deuda pública no obstante eso el Secretario Finanzas del Estado, Mario Pacheco Ventura ha dicho que el gobierno del estado, no dejará de deuda alguna es decir dejar saldada lo que le heredaron otras administraciones A diferencia de otros gobiernos la administración de Roberto Sandoval dejará saldada la deuda que le heredaron Por lo pronto indicó el titular de finanzas ya se cocina la ley de ingresos y presupuesto de egresos del 2017 para la entidad este último deberá presentarse antes del día último del mes y en su momento se dará a conocer la forma en que quedan las diferentes partidas al presupuesto que por cierto tiene similitud con el de este año por ahí estamos haciendo unos ajustes en base a la ley de disciplina financiera y para ello este próximo martes tendremos una reunión en México con la Secretaría de Hacienda y es que esta ley Establece que los estados deben liquidar la deuda a corto plazo y el gobierno de Nayarit ya prevé esta situación circunstancia que no se contemplaba en la administración pasada mi sesión pasada.

Manuel Cota Impulsor de Cuadros Político en la Esfera Nacional.

Manuel Cota Jiménez, es el político que le sirve a Nayarit por vocación, que actúa con un sentido social e incluyente. Su proyecto de vida rumbo al 2017 no es particular ni personal es por Nayarit. Manuel Cota no escatima como buen líder en la promoción política de cuadros y personajes que forman su equipo local o Nacional al frente de la Confederación Nacional Campesina. De esa propuesta campesina este viernes se aprobó en la XXXVII Sesión del Consejo Político Nacional del PRI, que Rubén Escajeda Jiménez, actual Secretario General del CEN de la CNC haya sido ratificado como Presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI cargo que ocupará hasta diciembre del 2017 lo que le permitirá emitir las respectivas convocatorias de elección de los candidatos a los cargos de elección popular en los Estados de México, Nayarit, Coahuila y posiblemente de la Elección Presidencial. En este mismo año Manuel Cota Presidente Nacional de la CNC impulsó a Mely Romero Celis al cargo de Subsecretaria de Desarrollo Rural de la SAGARPA y recientemente al ex dirigente Nacional Campesino a Don Augusto Gómez Villanueva quien a propuesta de la CNC ahora es Presidente del Congreso Constituyente que habrá de crear y darle forma a la primera Constitución de la recientemente creada Ciudad de México. Con hechos y en equipo vamos por Nayarit.


Manuel Cota Fomenta la Conservación de las Tradiciones Mexicanas

Para Conservar y Perpetuar las Tradiciones mexicanas, Nayarit Confía realizó el concurso y Festival de La Vida y la Muerte mismo que consistió en Exhibir Altares de personajes Nayaritas que en vida marcaron su espacio en la historia. Manuel Cota Jiménez acudió esta mañana a escuchar las semblanza y homenaje que se le rinde a Don Emilio M. González Ex Gobernador de Nayarit, de Doña Irene Jiménez Cervantes, Madre de nuestro líder Manuel Cota, a los ex Presidentes Municipales de Tepic, Remigio Rosales Vega y Alejandro Rivas Curiel, a la líder de las mujeres, María Luisa Hermosillo González y al futbolista profesional, Juan Casillas. Igual se montó Altar a los destacados Nayaritas que pusieron a nuestra tierra en los ojos del mundo como son: el poeta Amado Nervo, autor de innumerables obras literarias y al científico, Luis Ernesto Miramontes Cárdenas inventor de la píldora anticonceptiva. Conservando nuestras tradiciones hacemos la Unidad de Nayarit


Nayarit destaca con Mayor Crecimiento Económico

Ahora tenemos la opinión de nuestro experto en Finanzas Públicas, el Dr. Abel Ortiz Prado quien nos ilustras sobre que el gasto de inversión siempre es muy deseable en los tres niveles de gobierno ya que se traduce en empleo, crecimiento económico e incremento en la recaudación fiscal generando un círculo virtuoso. El INEGI ha desarrollado un indicador de coyuntura denominado Índice de Actividad Económica el cual ofrece un panorama trimestral sobre la evolución económica de las entidades federativas del país. En el segundo trimestre Nayarit destaca entre los estados de mayor crecimiento económico.

Certeza Política.

Y para cerrar tenemos el dato siempre exacto de mi colega y amigo, Álvaro Alatorre García quien nos dice que en Nayarit el total de salarios pagados en la industria manufacturera durante el mes de agosto pasado fue de 65 millones 830 mil pesos repartidos entre 5 mil 617 personas ocupadas en el sector, con una media de salario integrado de 11 mil 720 pesos, según datos de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) de INEGI. Fue en el mes de junio cuando se reportó la mayor ocupación en el sector manufacturero, al reportarse 6 mil 59 personas ocupadas, con un total de salarios pagados por 76 millones 586 mil pesos. Suerte a todos y dolor me causa el tenerle que decir hasta pronto a mi amigo, Antonio Ruiz Ceja, compañero del Congreso del Estado, quien partió a mejor vida y al descanso eterno. A su familia mi pesar, mi solidaridad y desearles una pronta resignación. Un abrazo.