En honor a Santa Cecilia: derroche artístico en recital de piano

24 / Noviembre / 2016

Pedro Bernal/

Gente y Poder

ACAPONETA.- Una vez más los integrantes de la Academia de Piano Francisco R. Alduenda, dieron muestra de su talento artístico en el recital de piano dedicado a Santa Cecilia, patrona de los músicos celebrado el 22 de noviembre dentro de las actividades del XXIV Festival Cultural de Nayarit en Acaponeta, con la participación de los alumnos de escuela de música que está dividida en dos brillantes grupos, uno el de la joven Maestra Josefina Palafox Quintero, y la otra por el Prof. Martín Quintero Alduenda. Recitales que se realizaron de manera simultánea en el aula magna de la Casa de la Cultura Alí Chumacero y en el Teatro Lic. Juan Francisco Ealy Ortiz, instalaciones que estuvieron a su máxima capacidad de público que disfrutó del espectáculo musical.

Fueron casi tres horas de talento en que los participantes interpretaron con sensibilidad diversas melodías al piano, sin utilizar la lectura del libro de partituras musicales, lo que demuestra su capacidad artística en cada uno de los pianistas, también la habilidad del canto fue otro de los ingredientes presentados con la participación a dueto de los pequeños Carmen Palmira Maldonado Gómez y Gezahyn Cinael Cabrales Pineda, acompañados al piano por el profesor Martin Quintero quien también presentó al grupo Coral de la Escuela Secundaria General Leyes de Reforma e interpretaron una serie de melodías en homenaje al compositor y cantante Juan Gabriel.

En el evento celebrado en honor a Santa Cecilia, asistió la señora Silvia Vaca de Aguiar, Presidenta del Sistema DIF Acaponeta, acompañada de la Dra. Aída Justina Aftimos Toledo, Directora de Fomento Cultural en el H. XL Ayuntamiento de Acaponeta, el regidor Manuel Salcedo y la Señorita Aránzazu Ortiz Martínez, Reina del Festival Cultural quien cumplió un aniversario de vida y fue sorprendida con la entrega de un elegante ramillete de flores por parte de la Presidenta del DIF que junto con los asistentes le cantaron las tradicionales mañanitas.

En el cierre del evento la responsable de fomento cultural en el municipio, junto con la Reina del Festival entregó un reconocimiento al profesor Martín Quintero por parte del H. XL Ayuntamiento de Acaponeta que preside Malaquías Aguiar Flores, por su trayectoria en la formación de talentos y aportes musicales en beneficio de la niñez y juventud; mientras que en la Casa de la Cultura se hizo lo propio entregando reconocimiento a la labor de la Maestra Josefina Palafox Quintero, quien estuvo acompañada de su señora madre la Maestra Josefina del Carmen Quintero Alduenda, con quien en un momento del programa tocó a cuatro manos. (DCSM)