Centro Cultural enriquece de arte la fiesta de Compostela

25 / Noviembre / 2016

Salvador Gutiérrez Contreras revive el gusto por el arte y la cultura en Compostela.


En el marco de las Fiestas tradicionales en honor del Señor de la Misericordia, el pasado martes se dio apertura al ciclo de muestras pictóricas, con el corte del listón de parte del Gobernador del Estado Roberto Sandoval Castañeda y de la Presidenta de Compostela Alicia Monroy Lizola, junto con el diputado Francisco Monroy Ibarra y el Presidente del Colegio de Nayarit Heriberto García.

Las diversas colecciones de Grandes Pintores, arrancó los días 22, 23 y 24 de Noviembre en dicho Centro Cultural, con los trabajos de destacados artistas como Pablo Picasso, José María Velázquez, José Clemente Orozco, Raúl Anguiano, Gabriel Flores, entre otros.

Como parte de las muestras de arte en dicho Centro Cultural, para los días 25, 26 y 27 estará la colección HISTORIAS EN ACUARELA, la cual es parte del acervo de la Fundación 2000 pueblos más pobres de México, a través de su Presidenta Nacional Aida Ocaranza de Alba.

Mientras que el programa de esta parte de la ciudad, contempla para los días 28, 29 y 30 exponer la colección COMPOSTELA A TRAVES DE LA FOTOGRAFIA, que comprende una serie de gráficas que relatan el desarrollo histórico de esta bella ciudad de Compostela.

Finalmente para los días 1, 2 y 3 de Diciembre cierra el programa del Centro Cultural Salvador Gutiérrez Contreras en la fiesta del señor, la colección TODOS DEJAMOS HUELLA, por parte de la Fundación del mismo nombre a cargo del autor de la obra el maestro Alvaro Cuevas de Alba.

Estas exposiciones significa una importante aportación para el impulso de la cultura, que fueron traídas por el XXXIX Ayuntamiento de Compostela, a través del Instituto de la Mujer compostelense cuyo titular es Cristina García Ocaranza, brindando una opción para disfrutar durante los días de la fiesta del Señor con horarios de 9 a 15 y de 16 a 19 horas en el Centro Cultural Salvador Gutiérrez Contreras que se ubica sobre la calle Juárez casi esquina con Aldama, en la vieja casona antes conocida como el Club de Leones.