Tocando varias puertas en México conseguí el recurso para los aguinaldos: Roberto Sandoval

*Con este son 9 años consecutivos de haber pagado salarios completos y aguinaldos a miles de trabajadores, por lo que estoy cumpliendo con mi responsabilidad y sin endeudar al estado y lo seguiré haciendo hasta el último minuto de mi administración.

29 / Noviembre / 2016

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic., Nayarit – Sin pedir deuda pública, ya se resolvió el problema financiero para el gasto de fin de año y en base a ahorros y a una función responsable, además de que tenemos el respaldo del gobierno de la República y la disminución de personal por la fusión de Secretarías conseguimos pagar menos salarios, y eso es un gran ahorro que nos ayudó para completar lo necesario con lo que saldremos adelante este que es el último año de mi administración. Así lo informó el gobernador de Nayarit Roberto Sandoval Castañeda.

Agregó que, pese a la crisis financiera que sufre el país, estoy muy contento porque después de estar tocando puertas durante 4 días en diferentes dependencias federales, logré conseguir los recursos para pagar las dos quincenas de diciembre y el aguinaldo de todos los trabajadores del gobierno del estado. Por ello, la seguridad de los aguinaldos para el sector Salud, Seguridad Pública, Educación Pública, la burocracia, para el SUTSEM, el SUTSEN, así como para los trabajadores de confianza y de contrato, todos tienen seguro su aguinaldo, pese a que me tardé cuatro días tocando diversas puertas y que se nos recortó el 35 por ciento del presupuesto para el 2017, ya aseguramos la tranquilidad económica de los trabajadores que es lo más importante.

Al hacer una reflexión sobre los problemas económicos que ha vivido, dijo el gobernador Roberto Sandoval que le tocó el cierre de año y aguinaldo del 2008, pero lo cumplí en tiempo y forma como presidente municipal de Tepic, así como del 2009 y no me fui del cargo hasta que pagué todos los gastos de fin de año del 2010, por una vez pagada la segunda quincena de diciembre, solicité licencia el 7 de enero para competir por la candidatura a gobernador del estado.

Recordó que se separó del cargo con la confianza de que ya había cumplido con su responsabilidad porque había pagado salarios y aguinaldos, en esta ocasión ya cumplí con la responsabilidad que tenía con los trabajadores durante los seis años, por lo que estoy sumamente tranquilo y aun cuando sé que falta mucho por hacer, he cumplido con mi último cierre de año como gobernador y eso me da la tranquilidad de seguir trabajando con la obra púbica que está en proceso.

Asimismo comentó que en 9 años que se ha desempeñado, 3 como alcalde y poco más de 5 como gobernador, ha cumplido con la responsabilidad que el pueblo nayarita le asignó y aunque reconoce que no es fácil decirlo, menos lo es hacerlo, porque el haber cumplido 9 años consecutivos es difícil, más cuando se tiene una adversidad económica con problemas y sin recursos.

Por lo tanto, declaró que a los trabajadores nayaritas nada les debe en cuanto a salarios y prestaciones se refiere, por lo que consideró, estamos en paz y con esta información, porque no se ha pagado todavía, pero ya está el dinero suficiente, cierro un capítulo más de mi vida, aunque me pasé cuatro días sin dormir y pensando la forma y los lugares a donde debía tocar las puertas para conseguir los recursos que se necesitaban para cumplir con mi responsabilidad de fin de año, ya estoy contento y feliz de haber logrado lo que debía hacer.

Hizo mención que todo esto se logró sin endeudar a los nayaritas ni el futuro del gobierno del estado, porque sería más fácil si hubiera dicho ya salí adelante, pero tuve que conseguir un préstamo. Para este año espero gastar para cumplir con los trabajadores, cerca de mil millones de pesos, recordando que apenas hace unos días no tenía dinero para pagar los gastos, pero ya se consiguió lo necesario y sin estar echando culpas de que se disminuyó el presupuesto o que nos heredaron deudas y el trabajador diría y yo que culpa tengo, por lo que ya tengo el recurso necesario; por lo que los trabajadores pueden estar tranquilos. Concluyó.