Diputados ya hasta estaban celebrando mi destitución: Cuauhtémoc Blanco

08 / Diciembre / 2016

CUERNAVACA, Mor.- El alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo habló este miércoles del intento de los diputados locales por destituirlo, y celebró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) echara para atrás esa medida. Se quedaron sin su regalo de Navidad, soltó con ironía.

Entrevistado durante un recorrido que hizo por la comunidad de Buena Vista del Monte, en los límites de esta capital con el Estado de México, señaló: Ya estamos cansados, cansados y hartos y fastidiados de que siempre le mientan a la gente, y yo no le voy a mentir a la gente, eso para mí es más importante que decirles las groserías que dicen. Yo me quedo con la gente.

Y, entre lágrimas, se manifestó agradecido y feliz por el apoyo que recibió de los cuernavaquenses.

Ayer fueron cosas de tensión, de esto (el intento de destitución en su contra), pero estoy feliz, la verdad que estoy feliz, y a esa gente de verdad se los digo: les agradezco, les agradezco, expresó el exfutbolista.

Según Blanco, los diputados ya hasta estaban celebrando su destitución como alcalde. Yo creo que era su mejor regalo de Navidad, dijo.

Ahora, añadió, todo se lo dejo a las instituciones. Ustedes vieron lo que querían hacer (en el Congreso local), y ustedes, como medios de comunicación, saben que me querían meter una zancadilla, pero estamos contentos y con ganas de seguir trabajando para los ciudadanos.

Por separado, el Congreso local dio a conocer que ya recibió la notificación de la SCJN a efecto de que no se ejecute un resolutivo del procedimiento de revocación de mandato, pero en todo caso, apuntó, no impide que el Congreso del estado de Morelos pueda sustanciar el procedimiento de revocación del mandato hasta su conclusión, ya que únicamente tiene el efecto de que el órgano legislativo se abstenga de ejecutar lo que se llegue a resolver en ese procedimiento.

En un comunicado de prensa, el Legislativo advirtió que continuará con el procedimiento de revocación de mandato para no caer en ninguna omisión y hasta donde la propia suspensión se lo permita, (pues) reconoce y atiende los alcances de la suspensión otorgada por la SCJN.