Desaíran los diputados Aní Porras y Beni Ramírez a los migrantes radicados en San Diego y Los Ángeles

10 / Enero / 2017

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla, Nayarit.- José Luis el Pelón Alfaro nos abordó afuera de la presidencia municipal para manifestar su inconformidad en contra de algunas personas que se andan candidateando con los programas sociales que envían los migrantes desde los Estados Unidos y con la falta de atención que recibieron por parte de algunos funcionarios estatales.

Los migrantes se encuentran desilusionados, dijo el Pelón Alfaro, porque el delegado del poblado de Villa Hidalgo Antonio Fletes, ampliamente conocido con el alias de Toño el Pollero, hiso entrega de una silla de ruedas a una persona discapacitada a nombre de él, es decir como que si él la hubiera comprado, cuando la verdad del caso es que la envió un migrante para quien la necesitara, pero sin que llevara tintes políticos, desafortunadamente un periodista subió al Facebook la gráfica donde Tony, el Pollero, obsequiaba la silla de ruedas, con tan mala fortuna que quien la envió me hiso la observación de que no era para que terceras personas se pararan el cuello como donantes, cuando ni un cinco invirtieron en la citada silla.

En otro tema, Alfaro destacó que era una lástima de los diputados locales, refiriéndose al Dr. Beni Ramírez y a Aní Porras. Pero yendo al fondo del asunto, el gobernador manifestó que cada tercer sábado del mes de diciembre el Congreso hiciera una bienvenida a los migrantes, luego que es el mes en que muchos de ellos vienen a su tierra con la emoción de ver a sus familiares en Nayarit, pero quienes quedan mal son los diputados locales por no decir que todos pero si un 80 por ciento, mira me encontré a una persona del poblado de Quimichis, quien se ha significado por enviar camiones repletos de aparatos ortopédicos para la gente que los necesita en Nayarit, desde sillas de ruedas andaderas bastones, muletas, pampers, etc. Mira, él se llama Jesús Zamora le dicen el Cuate Zamora, y a éste ni siquiera lo mencionaron en el auditorio del Congreso; cuando es quien llena prácticamente el camión de la Banda Couich, de aparatos ortopédicos e incluso ropa usada y juguetes usados para la gente necesitada. Él pertenece a la Fenine. Y en lo que refiere a los diputados santiaguenses, ellos se habían comprometido a costear los gastos de un autobús que los trasladara de Santiago a Tepic, así nos tuvieron, yo estuve yendo toda la semana a la UTC porque nos iban a facilitar un autobús, y mira Quintero fue claro, Quintero me dijo a mí, ‘ellos –los diputados- nada más se quieren parar el cuello, si quieres pon 2500 pesos para los gastos de diesel, chofer y casetas, pero déjame ver que hacemos’, y así me tuvo hasta el último día, entonces la maestra Xóchitl Bañuelos le habló molesta a Aní Porras y a Beni, y hasta eso Aní contestó con un ‘yo coopero con 500 pesos’, y Beni me dio 500 pesos pero allá en Tepic, gracias al Pipiripau y a Elías Salas, se completó lo del autobús, pero, ¿qué hubiera pasado si a medio camino les haya dicho a los migrantes ‘coopérense para pagar el traslado’?, eso no se vale. Explicó finalmente el Pelón Alfaro.