Compostela tendrá bulevar colonial: Alicia Monroy

*Alicia Monroy agradece al Gobernador, por incluir dicha obra para la cabecera municipal, sentando las bases para el pueblo mágico

09 / Febrero / 2017

Por Jesús Ulloa

Compostela Nay. La obra del bulevar de Compostela será realizada por el Gobierno del Estado, gracias a que nuestro amigo Roberto Sandoval quiere a nuestro Municipio, declaró la Alcaldesa Alicia Monroy Lizola.

Al referirse a la forma como logra concertar dicha obra, la Presidenta relató, nuestro amigo el Gobernador Roberto Sandoval en una ocasión en que tuve la oportunidad de platicar con él, le pedí nos apoyara con una buena obra para Compostela, decía en ese entonces que ya nos había construido el bulevar de Las Varas, pero le insistí que para Compostela cabecera municipal.

Yo creo que lo agarré de buenas a nuestro amigo Gobernador –reconoció-, porque luego me preguntó que quería le hiciera a Compostela, a lo que respondí que para esta Ciudad estábamos luchando por hacerla pueblo mágico, y le solicitamos nos ayudara con un bulevar, que en un principio lo teníamos programado que iniciara de la calle Rosales hacia el Sur, le agradezco a Roy Gómez que le haya sugerido a nuestro Gobernador hacerlo mas para adelante o sea hacia el centro, quedando programado realizarlo de la calle Bravo hasta el puente.

Monroy Lizola explicó que esta obra tendrá un diseño encaminado a lo del pueblo mágico porque va a ser un bulevar colonial, con todas las características arquitectónicas que estén acordes para ser una ciudad atractiva para el turismo y de esta manera ir sentando las bases del pueblo mágico.

Será un bulevar colonial, habrá cambio de las redes de agua, drenaje, con cableado subterráneo, se ampliarán las banquetas, habrá fluidez vehicular, con un reglamento de tránsito bien instrumentado, todo bien remodelado con el diseño colonial correctamente planeado, recalcó la Alcaldesa.

La Presidenta expuso que el bulevar cumplirá con los preceptos para pueblo mágico, con una hermosa vía central en la ciudad, bien diseñada, seguramente atraerá mucho turismo que significa circulante para el comercio local.

En este sentido reconoció, gracias a dios ya nos empieza a visitar mucho turismo, en temporada actual se incrementa la afluencia de visitas de canadienses a nuestra ciudad, con grupos de personas que hasta dos o tres veces por semana están en Compostela, visitando los puntos principales, como el museo, el taller de alfarería, el de vidrio soplado, los negocios de talabartería, nuestra hermosa iglesia y todo esto es con el fin de que Compostela resurja.