Tal parece que en el camino se quedó Aní Marilú Porras

13 / Febrero / 2017

Por José María Castañeda

Tal parece que la diputada Aní Porras Bailón, se quedó a la mitad del camino, luego que aseguran que los dos únicos aspirantes que tienen luz verde para continuar en la lucha por la candidatura a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional son el Dr. Benigno Ramírez Espinosa y el líder sindical de los electricistas Ramiro Santana Flores.

Fuentes que solicitaron no ser identificados por así convenir a sus intereses, manifiestan que hay el interés de parte de Roberto Sandoval Castañeda negociar con el seguro candidato del PRI al gobierno del estado Manuel Cota Jiménez, para que sea Beni Ramírez el abanderado del tricolor a la alcaldía. Sin embargo también señalan que Ramiro Santana ha ahecho por lo menos tres viajes a la ciudad de México, para entrevistarse con su ex jefe y actual presidente del revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, para solicitarle su apoyo directo para ser el candidato a presidente municipal de Santiago, y que incluso cuando estuvo en la cámara de senadores Manuel Cota entabló platicas con el también líder de los campesinos del país para que lo apoyara en su deseo de presidir el pueblo de los perros bichis.

Ayer trabajadores electricistas, en quienes el Paquillas tiene depositada su confianza para ser alcalde de Santiago, publicaron en las redes sociales que El PRI, nombra a sus dos gallos para que en contienda interna sea el candidato a presidente municipal, para acto seguido publicar las fotografías tanto del Dr. Beni Ramírez, como la de Ramiro Santana. Haciéndose la pregunta muchos santiaguenses que donde estaba pues Aní Porras, luego que se mencionaba que debido a la equidad de género debería de ser una mujer la que gobernara el municipio de Santiago Ixcuintla, sin embargo esto al parecer no será posible luego que las palabras que vertiera en más de alguna ocasión la actual legisladora en el sentido de que antes que priista era Robertista actualmente le han de estar pesando más que una loza de concreto en su humanidad. Por lo pronto así se encuentran las cosas en este Santiago nuestro donde aplicando una frase popular que reza ‘A golpe de carreta se acomodan las calabaza’. Así en la política ya suenan dos aspirantes Beni Ramírez y el Paquillas Santana, ¿usted por quien sufragaría, amable lector?