Pancho Zúñiga va con todo

14 / Febrero / 2017

Por Jesús Ulloa

Compostela Nay.- Luego de su retiro como Secretario del Ayuntamiento de Compostela, corrió como reguero de pólvora la incorporación de Francisco Zúñiga Ibarra, en la lista de pretensos a suceder en la silla que dejará vacante el mes de Septiembre la señora Alicia Monroy Lizola.

Experiencia en las cuestiones de la administración pública municipal es una de las cartas que le avalan, al también Presidente del Municipal Campesino para ser el siguiente Alcalde de Compostela, pues durante estos dos años y medio que estuvo en el despacho de la Secretaria del Ayuntamiento, lo foguearon para ubicarse en un lugar preponderante dentro de las preferencias para que sea el abanderado del Partido Revolucionario Institucional.

Mención aparte es el soporte del sector campesino, quien ya comenzó a trabajar en los ejidos para exigir que sea una gente de ellos quien los abandere en las elecciones del 4 de Junio, y piden por supuesto la figura de su líder en el Municipio que es Francisco Zúñiga Ibarra.

Los campesinos de Compostela se manifiestan listos, para que este importante sector del Revolucionario Institucional encabece la planilla en la elección de Ayuntamiento y por ello ya trabajan impulsando a su dirigente Pancho Zúñiga.

Dentro de las características que lo definen al Ingeniero Zúñiga, es la sencillez con que siempre se ha conducido, ya que sin hacer mucho ruido ni vanagloriarse de nada como otros aspirantes, camina paso a paso acercándose cada vez más al proyecto por Compostela.

Como un triunfo más de los campesinos en la Revolución, y coincidentemente con el centenario de la fundación del estado de Nayarit, el sector campesino reclama lo que en derecho les corresponde, ya que por años han trabajado en favor de los hombres y mujeres del Revolucionario Institucional, y consideran que es el momento de que la misma revolución les retribuya con su preferencia en la interna del partido, para ser invencibles en la contienda del 4 de Junio.