Alicia lleva obras a la región de Cumbres

16 / Febrero / 2017

Por Jesús Ulloa

Compostela Nay.- En gira relámpago por la región de Cumbres de Huicicila, la Presidenta Municipal de Compostela Alicia Monroy Lizola dio el banderazo de arranque de cuatro obras en igual número de localidades de esa demarcación.

En esta gira de trabajo la Alcaldesa se hizo acompañar del Tesorero Municipal Javier Trejo, por la Directora de Ingresos Carmen Adriana Andrade Martínez, la titular de Arte y Cultura Xóchitl Vargas y por el Subdirector de Planeación Municipal Lucio González.

En esta jornada la primera comunidad visitada fue Vizcarra, en donde fueron recibidos por las autoridades del lugar, por alumnos y maestros de la escuela rural, para atestiguar el inicio de la construcción de la techumbre con sus baños y gradas en la cancha de usos múltiples.

Siguiendo con la gira se trasladó a Jaltepec para dar inicio de la techumbre con gradas y baños, como respuesta a una demanda añeja que fue atendida por la Alcaldesa de Compostela.

En el recorrido programado Monroy Lizola y su comitiva se trasladó a las comunidades de Tepiqueños y Cumbres de Huicicila, en donde dio el banderazo de las techumbres con sus gradas y baños en las canchas de usos múltiples de ambas poblaciones.

En Tepiqueños la Presidenta felicitó a sus habitantes, y los invitó a que inculquen en los niños y jóvenes el gusto por el deporte, ya que en pocos días estarán concluidas estas obras, bien acondicionadas, con sus gradas para que los padres de familia vayan a ver a sus hijos hacer deporte, en una cancha protegida contra los rayos del sol y de la lluvia ahora que viene esa temporada, para que hagan deporte sin importar que este lloviendo.

Cabe destacar que estas cuatro obras que iniciaron en aquella región de Cumbres serán construidas con recursos propios del Fondo IV, gracias al esfuerzo que realiza la Alcaldesa de construir más con menos, mediante la política de austeridad en el gasto corriente.