NAYARIT PLURAL: Tendremos una elección competida pero ganará el PRI EN Nayarit: Aguilar Padilla

Por Fernando Gutiérrez Meza

16 / Febrero / 2017

Para el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Institucional PRI en Nayarit, Jesús Alberto Aguilar Padilla, hay condiciones de triunfo en el proceso electoral del mes de junio, los nayaritas tienen la oportunidad de decidir con mucha libertad, hay opciones en la persona de Manuel Humberto Cota Jiménez o Juan Ramón Cervantes Flores, quienes luego de sus registros recorren los municipios e invitan a.las estructuras a mantener la unidad y fortaleza con los abanderados del tricolor.

Los precandidatos del Revolucionario Institucional, tienen la actividad, la experiencia y conocimiento de la problemática nayarita, el respeto a la ciudadanía, y conocen de sus reclamos y objetivos, con el propósito de salir adelante, pese que será un proceso competido con mucha participación, no solo del PRI, es parte de la democracia, la ciudadanía tendrá opciones para decidir con su voto.

Sin embargo, el PRI llevará la mejor propuesta, los mejores candidatos, y los perfiles adecuados en la contienda, lo que nos sobran son cuadros con capacidad y formación. Muchos partidos andan en la pesca de militantes del PRI, afirmó.

No obstante, el delegado nacional del CEN del PRI, Jesús Alberto Aguilar Padilla, reconoce de la problemática nacional, y acepta que eso cambia la realidad, pero es parte de los movimientos en cualquier sistema político, se está en ese entorno, pero hay el ánimo de la gente en participar para que salgan y exijan el 4 de junio.

El ex gobernador del Estado de Sinaloa se muestra optimista del triunfo Revolucionario el mes de junio, con los candidatos a la cabeza con el senador con licencia Manuel Humberto Cota Jiménez, político de cepa que en su momento conducirá los destinos de Nayarit.

Por cierto, el también expresidente municipal de Tepic y ex líder de la XXVII Legislatura del Congreso Local, celebró el 14 de Febrero haciendo lo que le gusta, me platicaba su hija Christian Cota Velez, que esperaba a su papá la tarde del martes en la planta baja del CDE del PRI.

Ahii, el exdirigente la Confederación Nacional Campesina CNC, desarrollo ese día una serie de reuniones privadas con dirigentes de la CTM, CNOP, CNC, MT, del Magisterio y cerró con el ONMPRI con un encuentro en el salón de sesiones Luis Donaldo Colosio en el mismo edificio del tricolor.

Me refería Christian Cota Velez, hija del político nayarita, que su progenitor es una persona incansable, su vida es la política y servir al prójimo.

Cambiando poco del tema, parece quien aprovecha su tiempo y su circunstancia es Gloria Núñez Sánchez, quien se perfila como la más fuerte aspirante de la Alianza opositora al Ayuntamiento de Compostela, dama que ha sido diputada federal y local, lo mismo que funcionaria en el gobierno del histórico y señorial municipio.

Indudablemente que la simpática y amable política hará mella a sus adversarios de su otrora partido político, pero como dicen, la política es de tiempos y circunstancias y la citada mujer sabe que si no es ahora difícilmente será mañana.

Es obvio que el proceso del mes de junio se torna interesante, pues hay surtido rico de un lado y otro, la ciudadanía tendrá muchas opciones a donde voltear en la mayoría de los municipios.