Tuvieron que pasar 94 años para que llegará un presidente amigo: Roberto Sandoval

22 / Febrero / 2017

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic, Nayarit.- Durante su intervención en el acto inaugural del Libramiento Norte de la capital del estado y de la Autopista Tepic- San Blas, que encabezó el Presidente Enrique Peña Nieto, el Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, manifestó: Hoy es un día muy especial, el Presidente amigo de Nayarit, viene a transformar nuestro estado; es el presidente en la historia de los 100 años que lleva Nayarit, que acabamos de cumplir, que más veces a visitado este gran y glorioso estado de Nayarit, al mismo tiempo que cumple 100 años a Nayarit se le está cumpliendo con obras como estas, que el día de hoy el presidente nos está entregando.

Enrique Peña Nieto, con sus hechos, a demostrado el cariño por su pueblo, el cariño y respeto por este estado que mucho lo queremos, el amigo de todos porque es el mismo que conocimos en campaña y que es el mismo que nos saluda viéndonos a los ojos, haciendo todo por México uno más de nosotros, alguien de quien verdaderamente nos sentimos orgullosos porque donde pasa el presidente EPN, deja progreso, bienvenido a Nayarit señor presidente.

El mandatario nayarita agregó: Estamos orgullosos del legado que nos ha dejado el presidente a nuestra historia, como nos lo dejaron nuestros héroes de la Independencia, como lo dejaron hombres y mujeres que han construido este gran estado de Nayarit, por eso nuestras tradiciones nuestro orgullo de ser nayaritas, nuestra gente, nuestra visión, nuestro estado lo recibe siempre con los brazos abiertos, vivimos en una etapa de paz y tranquilidad, bendita por Dios, con gente noble y trabajadora, así es su gente y así es Nayarit. Como usted lo dijo en campaña, ‘Nayarit es el vergel de México’; donde vemos progresar, donde vemos todo verde y donde vemos que la semilla del progreso se siembra diario con su gente. Ese paraíso que baña con sus aguas hermosas del Pacífico Mexicano, que se nutre del caudal de sus ríos, que baja de sus alegres sierras de la franja occidental; que por cierto gracias a estos ríos, gracias a que usted, supo escuchar a los nayaritas, supo entender que a esta tierra solo le faltaba infraestructura, porque nosotros tenemos la naturaleza y las bondades del clima, le faltaba un gran monumento al esfuerzo, una infraestructura hidro-agricola, que seguro que si cambiará la vida de muchos campesinos.

Sandoval Castañeda, recordó: En esta historia del estado, nadie había volteado a ver a Nayarit; tuvieron que pasar 94 años para que llegara un presidente amigo de los mexicanos y que tuviera visión en este gran estado. Por eso, el Canal Centenario va a cambiar la historia de muchas y muchos nayaritas, que en el campo se traducirán para aprovechar los más de 15 mil millones de metros cúbicos que se tiran al mar, sin desaprovechar un solo litro; en Nayarit se está tirando más agua que la que se necesita para producir todo el alimento de Sinaloa. Por eso, los nayaritas estamos muy contentos pero también muy agradecidos, vamos a regar junto con la margen derecha del río Santiago, más de 52 mil nuevas hectáreas, que en doble cultivo serán más de 105 mil nuevas hectáreas, lo que va a hacer producir a nuestra gente. Por eso yo soy orgullosamente campesino y sé que del campo; a veces con sus inclemencias se hace necesario tener el factor de una gran obra, como es el Canal Centenario. Hoy ante esta visión de futuro del Canal Centenario, Nayarit levanta la mano ante la dificultad del comercio exterior; porque la importación de granos se hace difícil. En Nayarit, estamos preparados para poderle dar a nuestro estado y a México la sustentabilidad para poder tener más producción en nuestro país; y, hoy, El Canal Centenario, Nayarit y su gente estamos listos para producir lo que México importaba de Estados Unidos.