Un éxito la ventanilla para apoyos para el campo instalada en la presidencia municipal

23 / Febrero / 2017

Pedro Bernal/ Gente y Poder

ACAPONETA.- El día lunes 20 de febrero, se cerró la ventanilla del programa estatal de concurrencia SAGARPA y SEDERMA para recibir solicitudes de apoyos para el campo. Personalmente el encargado de la ventanilla de Secretaria de Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SEDERMA) a nivel estado, el Ing. Samuel Huerta, vino a recibir los expedientes que se estuvieron recibiendo en la oficina de Desarrollo Rural durante un mes y medio, ya que la recepción de documentos y solicitudes comenzó a mediados del mes de enero.

Para tal efecto, se envió personal de la Dirección de Desarrollo Rural Municipal a capacitar a la ciudad de Tepic, los cuales, ya de regreso en la oficina, estuvieron auxiliando a los interesados en presentar solicitud de apoyo en cuanto a documentación y cotizaciones requeridas.

Es conveniente mencionar que la Presidencia de Acaponeta, fue líder a nivel estado en cuanto a que se estableciera por primera vez una ventanilla fuera de las oficinas de las dependencias de SAGARPA o SEDERMA para recibir solicitudes y evitarle a los productores agropecuarios los viajes a Tepic o Santiago, con el consecuente ahorro de dinero y tiempo, todo por gestión del C. Presidente Municipal Malaquías Aguiar Flores ante el secretario de la Secretaria de Agricultura y Medio Ambiente Juan Manuel Rocha Piedra.

Fueron un poco más de 30 expedientes de productores de Acaponeta, Huajicori y Tecuala, que están solicitando equipo agrícola o ganadero e infraestructura rural, como aspersores, equipo para aplicación de amoniaco, sembradoras, motobombas, rastras, picadoras y molinos para forraje, entre otros apoyos.

El Ing. Marcial Lizárraga Mora, Director de Desarrollo Rural, que estuvo supervisando la recepción y tramite de las solicitudes, comentó que por gestión del C. Gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda, se apertura una ventanilla en la feria Nayarit 2017 para recibir solicitudes de sementales de todas las especies ganaderas, desde el primer día de la feria hasta su clausura. Para mayor información pasar a la Dirección de Desarrollo Rural Municipal en los altos del palacio municipal. (DCSM)