NAYARIT PLURAL: CANDIDATOS INDEPENDIENTES O PRÓFUGOS DE PARTIDOS POLÍTICOS: FERRIZ DE CON

Por Fernando Gutiérrez Meza

23 / Febrero / 2017

La Confederación Patronal de la República Mexicana COPARMEX en Nayarit, ofreció una conferencia denominada Reinventar a México, a cargo del prestigiado periodista y comentarista Pedro Ferriz de Con, quién habló del panorama que vive el país en los diversos rubros, y en que la organización en comento siempre ha estado preocupada.

El evento se desarrolló en un centro de reunión de Tepic, donde se dieron cita miembros de la COPARMEX que interesados atendieron la convocatoria de su presidente, Jorge Francisco Talavera del Río, y atentos escucharon la conferencia que giró en torno a la situación, política, económica, social y cultural de nuestra república.

El periodista en referencia, recorre el país ofreciendo una serie de conferencias con el propósito de abrir conciencia, hacer sentir a la sociedad que el sistema está agotado, está en terapia, en agonía, en estado terminal. Por eso, la necesidad de Reinventar México, es obligado, forzar, pensar que hay que hacer para proponer una nueva forma de relación entre los mexicanos.

Explica, que se requiere recuperar la honestidad, terminar con la corrupción, la injusticia decir no a la impunidad, que recuperemos el optimismo y no el hartazgo que prevalece, cambiar ese hartazgo por una forma luminosa de vernos a los ojos.

En una rueda de prensa posterior al evento con los empresarios, Pedro Ferriz, platico con comunicadores locales, y contestó varias interrogantes cómo su opinión respecto las candidaturas independientes, a las que calificó como tránsfugas de los partidos, esas gentes no cabían en éstos, o personas que han trabajado en los gobiernos y se hicieron bajo esa sombra.

No hay tiempo que perder es ya, en el 2018 este país entrara en una disyuntiva, o escoge un ciudadano o escoge un populista que hable bonito al país para que puedan entenderlo, pero que en el fondo no entienda nada.

Para progresar se necesitan ideas nuevas, México se vicio en sus ideas, y urge proponer desde la sociedad, hay una incomunicación entre gobernantes y ciudadanos, sumado a una galopante corrupción, falta de ejemplo en el ejercicio del presupuesto, falta de visión para que sirve el dinero, hay un exceso de gasto corriente.

También se suma a una burocracia rampante, y reformas estructurales que no han servido para nada, son coyunturas de carácter político, afirmó el periodista que aspira a la Presidencia de la República.

En ese mismo sentido, la COPARMEX que preside Jorge Francisco Talavera del Río, dieron a conocer la campaña nacional YO NO DOY MORDIDA, que organizan los jóvenes empresarios levantan la mano y participan en ese evento dirigido a 65 centros empresariales, para ello, se pasó a un amplio y detallado proceso de selección en que participaron 20 estados del país, misma que será reaplicada en Nayarit.

Los objetivos es concientizar a todos los mexicanos, principalmente a las nuevas generaciones del impacto negativo que genera la corrupción en nuestras vidas, por eso la campaña consistente y homogénea, dentro de eso programa que arrancó este 22 se agendaron un ciclo de conferencias en las universidades de Nayarit, un manifiesto y firma del pacto y pega de calcomanías, porque se debe atender ese problema como un asunto de sobrevivencia nacional que ocupa estar en un plano superior a los sexenios, los partidos y los intereses individuales.