POR RACIMOS PEDIRÁN LICENCIA HOY QUIENES BUSCAN CARGO DE ELECCIÓN POPULAR

*En sesión extraordinaria, el cabildo de Tepic aprobará las solicitudes de licencia de los regidores que buscarán participar en la contienda electoral del 4 de junio. De los 16 representantes populares más de la mitad de los consejeros las fracciones parlamentarias dejaran sus cargos al suplente para probar suerte en aspiración de un curul al Congreso Local.

28 / Febrero / 2017

Por: Bertha Alvarez

En sesión extraordinaria, el cabildo de Tepic aprobará las solicitudes de licencia de los regidores que buscarán participar en la contienda electoral del 4 de junio. De los 16 representantes populares más de la mitad de los consejeros las fracciones parlamentarias dejaran sus cargos al suplente para probar suerte en aspiración de un curul al Congreso Local.

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, Alfredo Castañeda Vázquez, consideró que la mayor parte de los regidores harán valer su derecho de separarse del cargo en la sesión extraordinaria de este 28 de febrero, ya que con base a la Ley Estatal Electoral, estos tienen de plazo el 3 de marzo para desprenderse del encargo si es que pretenden participar en la Jornada Electoral de este año.

El Secretario del Ayuntamiento, dijo que en la Sesión de Cabildo que sostendrán la tarde de este martes, se dictaminará la licencia de los titulares y de inmediato se tomará protesta a los suplentes, para que no quede un vacío de poder ya que de los 16 regidores por lo menos 10 dejarán el cargo.

Nosotros estamos preparándonos asumiendo que a ninguno se le va a negar separarse del cargo y estamos ya previsiones con los suplentes para que este martes tomen protesta y no tener un vacío de representación en el Cabildo.

Los regidores que podrían estar solicitando licencia son: René Alonso Herrera del PRD; José Alfredo Arce Montiel del PRD; Laura Inés Rangel Huerta del PAN; Dina Libni Lara Castillo del PAN; Lucio Carrillo Bañuelos del PRD; Luis Cesar Guzmán del PAN; Luisa Aidé Sandoval Rojas del PRI; Adán Zamora Romero del PRD y Erika Leticia Jiménez Aldaco del PRD.