Ayer dio a conocer la alcaldesa Fátima del Sol los nombres de los nuevos funcionarios

07 / Marzo / 2017

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- En un comunicado enviado a la oficina de prensa del gobierno municipal, la alcaldesa Fátima del Sol Gómez Montero, dá a conocer los primeros tres nombres de las personas que entraran a la administración en sustitución de quienes solicitaron licencia para separarse del cargo en busca de nuevos horizontes.

El Ingeniero Ramón Lepe Velázquez, entra a la dirección de Obras Públicas sustituyendo al Lic. Manuel Narváez Navarro, quien tratará de alcanzar la nominación de candidato a diputado por el Distrito V. Por su parte la sutsemista Victoria Jacobo, entra a la Coordinación de Acción Ciudadana en lugar del Lic. Vladimir Olague, quien busca ser el candidato a regidor por la novena demarcación; y Luis Balfren entra como titular de la dirección del Fomento Agropecuario en sustitución del ex comisariado ejidal de Valle Morelos Gilberto Delgado, apodado el Güero Tonto.

El día de hoy, la presidenta municipal dará a conocer otros dos cambios siendo este el de secretario del ayuntamiento, luego que el CP Cristian Madera de León solicitó licencia para separarse del cargo, buscando ser nominado candidato a diputado por el V Distrito; así como también presentó su renuncia a la presidencia del DIF Municipal, María Luisa Martínez Espinosa, quien buscará hacer fórmula con quien resulte candidato a presidente municipal, como síndico municipal.

Así las cosas en la administración no nada más de Santiago sino de todas las administraciones de la entidad, donde funcionarios que sienten tener la simpatía de los votantes presentaron renuncia para separarse del cargo y de esa forma estar en condiciones de poder participar en las elecciones del 4 de julio de este 2017, donde habrán de renovarse desde la gubernatura del estado, hasta las 20 presidencias las 30 diputaciones y las decenas de regidurías. De ahí que mañana cuando menos aquí se citara a junta de cabildo para que la presidenta presente las ternas a la consideración de los cabildistas para que estos designen al nuevo secretario del Ayuntamiento y a la nueva presidenta del sistema DIF. Estaremos pendientes.