En Tecuala urgen cetemistas a Avelino Aguirre Marcelo, un líder reconocido legal y estatutariamente

08 / Marzo / 2017

Por: Pedro Bernal


Tecuala, Nayarit.- Infinidad de comentarios y rumores se ciernen sobre la dividida y solitaria CTM municipal, mientras unos 7 o 8 beneficiados en el actual gobierno municipal, algunos desde hace casi 6 años, los cientos de trabajadores adheridos a la confederación obrera municipal en mención se la mientan -¡perdón!, se lamentan- su situación precaria por la que atraviesan en estos momentos, donde no hay trabajo ni manera de encontrar; porque el poco que hay pertenece a la gente ya mencionada del líder de membrete Marco Antonio Covarrubias Patrón, además quienes consiguen un trabajo lo hacen bajo la consigna de que si el gordito simpático -como le llaman sus 10 o 12 seguidores- le dan la candidatura a regidor por la demarcación electoral 3, votarán por el bajo esa condiciones.

Para acabarla, además, comentan que tan grande es su poder en el gobierno local que pone algún lidercillo especialista en manos a las bolsas, ¡otra vez! Manos a las obras, a que reciba los recursos para algunos trabajos de construcción y de repente ¡zas!, que salió quebrado. Bueno, eso lo comentan lenguas viperinas ardidas, no más porque no reparten parejo el pastel. Por todo esto y más verdaderos líderes cetemistas, con tomas de notas actualizadas, con organizaciones repletas de integrantes obreros de carne y hueso y ante este medio de información estatal y local piden a su máximo líder estatal Avelino Aguirre Marcelo que voltee los ojos a Tecuala y agarre el toro por los cuernos y venga a unificar y a poner un secretario general con todas las de la ley y una a todos los trabajadores pertenecientes a la CTM local, y el partido tricolor salga victorioso en las próximas elecciones del 4 de junio del presente año.

Y sí hay líderes que pueden unir a la clase obrera tecualense, como el de la Quinta de Albañiles, Exiquio Graciano; el líder de taxistas, Gerardo Álvarez, el popular Cálala; y, porque no, al representante de los vendedores ambulantes, Antonio Toño Alvirez; al incansable líder de las combis y taxis, Gilberto Amparo Medina el popular Goño; o al secretario general de expendios en bebidas embotelladas, al bien recordado Miguel Guzmán Medina, y otros más. Con estos líderes cetemistas se podrían recuperar los importantes espacios perdidos en los gobiernos tricolores. Y que por cierto, el último entregado por ambición política, el síndico municipal.

Así están las cosas, amigo lector, en la que fuera la gloriosa CTM municipal. Vamos a ver qué final tiene todo esto, mientras nosotros veremos y diremos.