Otros gobiernos hablaban de obras, pero sin dinero: Roberto Sandoval

08 / Marzo / 2017

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic, Nayarit.- Todos los estados del país, en sistemas de salud, utilizan métodos a veces muy antiguos o no muy modernos, por lo que la atención que necesita la ciudadanía no llega a tiempo, hay que reconocer que a nivel nacional tenemos que cambiar los métodos, para que podamos nosotros eficientar el tema de salud, pero una alianza del ISSSTE con el IMSS hoy nos da 2 nuevos hospitales que serán en mi gestión un legado porque van a quedar para la historia, no me va a tocar inaugurarlos pero si darles el presupuesto que es lo más importante. Así lo informó el gobernador Roberto Sandoval Castañeda.

Añadiendo: Es para que en estos dos hospitales se modernicen, se especialicen y se vean mucho más atenciones médicas, en especialidades que no se tienen el día de hoy, y que por eso tienen que irse a la Cd. de México o a Guadalajara y muchas veces por falta de economía mueren los pacientes por no poder trasladarse a recibir la atención que requieren. Son 40 años de estos hospitales que nadie les ha metido nada y que hoy con gestión del director Mikel Arreola, en octubre se invertirán 180 millones de pesos ya los gestionamos, ya está presupuestado, ya los dejamos, no me va a tocar a mi la remodelación, lo que si me va a tocar a mi es dejar el dinero que es lo más importante, no hay obras sin dinero.

El mandatario nayarita, señaló: hay obras que otros anuncian sin dinero, nosotros las hacemos, el recurso-presupuesto sin deuda pública para tener una mejor calidad en el tema médico, hoy Oncología infantil es un tema que tenemos que verlo, personalmente tengo el caso de dos sobrinos, uno ya murió, el otro está en lucha, está en guerra contra esta enfermedad. Niños que no te imaginas que tienen cáncer, que tienen leucemia, hoy en la misma familia vemos como esta enfermedad tan rabiosa entra en almas tan puras, por eso tenemos que seguir estudiando y atender personalmente, por eso la mejor clínica del Seguro Social en México hoy está en Tepic, con estas nuevas salas, con 2 oncólogos nuevos que pedimos llegaron el jueves, para no nada más tener instalaciones sino también una atención adecuada. Estos 150 millones de pesos que gestionamos ante el IMSS para la clínica Uno a nosotros nos va a dar la mejor calidad, con esto y muchas otras cosas más tenemos que seguir mejorando en salud. El Hospital del Seguro Social de Bahía de Banderas me deja a mi el legado de una historia que no se había escrito para los trabajadores del IMSS; el Hospital del ISSSTE que se está ya licitando también nos deja legado y estos 150 millones de pesos y los sistemas de Oncología infantil y todo eso, me da a mí la certeza de que se está haciendo mucho en salud, reconociendo que aún falta mucho por hacer.