Concluirá exhibición de lista nominal de electores: RFE

08 / Marzo / 2017

Por: Bertha Alvarez

Este 14 de marzo serán retiradas las listas nominales exhibidas en los edificios públicos para que los poco más de 814 ciudadanos en condiciones de votar, certifiquen que sus datos coincidan con la credencial para votar con fotografía, ya que no corregir las desigualas no podrán ejercer su derecho al voto en las mesas de casilla.

Así lo declaró el Vocal del RFE, Ignacio Rodríguez Villaseñor, quien expuso que las correcciones observadas se darán a conocer el 15 de abril ante el Consejo de Vigilancia, acabado el término las credenciales serán resguardadas en las tres Juntas Distritales, formalidad que antes se hacía en resguardo de las micas en una bóveda de seguridad bancaria.

También señaló que el término para recoger las credenciales a los módulos vencerá el 10 de abril, fecha límite en que los ciudadanos puedan recoger la credencial para votar.

Dijo que de acuerdo 7- 95 del Consejo General la fecha para recoger la credencial se extendió al 10 de abril, para posterior a los cinco días de recuento estar en condiciones de dar a conocer la lista nominal final a los partidos políticos.

Mientras dijo que los funcionarios del RFE estamos ocupados en preparar la infraestructura para que la mayoría de los ciudadanos puedan acudir a recibir su credencial tramitada.

También informó que Junto con el acuerdo de ampliación de plazos el Consejo General dispuso que se estableciera un mecanismo para que aquellos ciudadanos que extravían su credencial y que esté vigente en la lista nominal –sin cambio de datos- se puede hacer una solicitud de reimpresión por robo, extravío o deterioro grave y siempre que no se vaya a variar ningún dato con una extensión en su fecha de entrega al 2 de junio, dos días antes de la elección.