El beisbol es un deporte donde se invierte: Beni Ramírez

09 / Marzo / 2017

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Luego de la inconformidad manifiesta de algunos integrantes del equipo Tabaqueros de Santiago, por el bono consistente en 1800 pesos que les entregará la directiva del equipo por el título de campeón que obtuvieran en la Liga Nayarit de Beisbol, donde Mauricio Medina dijo que era una bagatela.

Entrevistado el directivo del club Dr. Benigno Ramírez Espinoza, este dijo que, en torno a los comentarios que hiso Mauricio Medina lo veo mal, por él, porque sin tener conocimiento o teniendo conocimiento no supo darse cuenta de lo que es una administración en el beisbol, en el beisbol nunca se gana dinero, siempre se gasta y se pierde dinero, esa es una regla de oro cuando quieres traer un buen espectáculo. Cuando no pues le metes un espectáculo de mala calidad y pues no gastas, y bueno te va a dejar dividendos, pero cuando te preocupas por traer un buen espectáculo, por la seguridad que mantuvimos con 150 policías, cuando rentamos gradas para mayor comodidad de los aficionados, la logística del ambiente con los animadores del club Venados de Mazatlán, como traer la mascota de los Venados, fue un mundo de logística para traer un espectáculo de estos. Quiero decirte una cosa Chema, que yo me siendo muy contento muy satisfecho de haber ganado el campeonato.

Bení, yo recuerdo dime si estoy mal, yo recuerdo que había una clausula donde se programaba un porcentaje de las entradas de los juegos de play of para los peloteros. No, estamos hablando de una liga que no es profesional, no hubo ninguna cláusula esos son mitos, si, son mitos, en esta liga no hubo ningún contrato con ningún jugador firmado, a lo mejor fue de palabra, palabra comprometida con ellos. Quiero decirte que la nómina más cara era la de Santiago, se pagaban 45 mil pesos semanalmente de nómina, cuando la verdad es que no los sacábamos, todos se quedan con la imagen del último juego, pero nadie recuerda la imagen de los primeros 10 juegos, donde entraban 300 o 500 personas al estadio, y que estaba a 30 pesos la entrada, y que no sacábamos ni siquiera la mitad de lo que nos cobraba la banda, y ni siquiera los gastos del juego de salida, todo mundo se queda con la impresión del último juego, pero nadie recuerda del comienzo de la liga donde tuvimos que sacar dinero de nuestra bolsa para sacar adelante el equipo, no toman en cuenta este proyecto que es hermosísimo la Liga Nayarit, nosotros le invertimos además quiero decirte que el bono extra y es un bono donde nunca se habla de cantidad de dinero alguna, es un bono que nosotros como directiva decidimos entregarlo a los peloteros no es ningún compromiso, quienes conocemos de beisbol de administración de beisbol, sabemos lo que se gasta sabemos lo que se invierte. Mira, a mí me han hablado directivos de equipos y me han dicho nombre se quedaron cortos la verdad todos aquellos que con la realización del campeonato de beisbol me llamaron para agradecerme el que se hayan empleado a lo largo del campeonato. Explicó El Dr. Beni Ramírez.