Satisfactorios resultados en el coloquio que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura acaponetense

15 / Marzo / 2017

Genteypoder/Acaponeta/por: Pedro Bernal.

Acaponeta, Nayarit.- Se llevó acabo en Acaponeta un importante evento con la asistencia de estudiantes hombres y mujeres en la carrera de Derecho Constitucional, en un interesante coloquio sobre el estudio de la Constitución y el centenario de Nayarit.

Para explicar mejor a mis ocho lectores, en una breve pero sustanciosa entrevista con el magistrado presidente del poder judicial del estado de Nayarit Pedro Enríquez Soto Díaz, quien nos amplió en su comentario de lo llevado a cabo en relación a lo anterior mencionado.

El estado todo tiene un conjunto de actividades con motivo del Centenario de la creación de Nayarit y dentro de ese conjunto de actividades el Poder Judicial, ha iniciado hoy en Acaponeta el coloquio de estudios sobre la Constitución en Nayarit. Hoy hemos arrancado con el tema los derechos de los nayaritas y desde hoy y hasta el mes de agosto vamos a tener una actividad por semana que incluye diferentes tópicos la participación económica de Nayarit en el contexto nacional, el contenido filosófico, la participación del campo, el desarrollo de Nayarit, la pesca, en fin el tema es amplio y hoy felizmente lo iniciamos en Acaponeta. Vamos a estar en Ahuacatlán, en Tepic, Bahía de Banderas, Santa María del Oro, también en Tuxpan. Se busca estar en todas las regiones de Nayarit, todo esto ha sido muy satisfactorio, una, por la participación de un amplio sector de la comunidad Acaponeta, la participación de las y los estudiantes que se están formando como abogados y para nosotros es una materia prima muy valiosa por porque está en los futuros abogados el mensaje.

Después de tomarse las fotos con los jóvenes estudiantes que activamente participaron en ese coloquio, se despidió de los ahí presentes acompañándolo el primer edil acaponetense, Malaquías Aguiar Flores.