Urgía cambio en el PRI porque estaba secuestrado por Ríos Lara: Ochoa Zaragoza

23 / Marzo / 2017

Por Rafael González Castillo

El relevo de Juan Carlos Ríos Lara de la dirigencia del Revolucionario Institucional en la entidad y de la secretaria del mismo, Margarita Flores, es muy saludable a unos cuantos días de que arranquen las campañas electorales en la entidad. Los cambios cuando se requieren son muy sanos y urgía, dice el ex gobernador del estado Rigoberto Ochoa Zaragoza.

El entrevistado asegura que Ríos Lara salió raspado de la pasada contienda porque perdió cuatro alcaldías entre ellas la de Tepic y niega que la remoción de Juan Carlos vaya afectar al candidato del PRI al gobierno del estado, Manuel Cota Jiménez.

Ochoa Zaragoza afirma que el PRI estaba secuestrado y que con la remoción de sus representantes quienes fueron marginados, olvidados y segregados podrán regresar al Instituto Político sin ningún problema.

El ex gobernador también dijo que Ney González Sánchez no se integrará a la campaña de Cota Jiménez, que el pasado domingo acudió al auditorio de la gente como visita de cortesía y que lo seguirá haciendo. Pero esporádicamente.

Rigoberto descartó que la reaparición de González Sánchez haya provocado algún malestar a los priístas que acudieron al evento del pasado fin de semana.

Ochoa Zaragoza confía que con la llegada de Juan Ramón Cervantes Gómez y de María Angélica Sánchez Cervantes a la dirigencia del PRI pronto volverá la unidad al Partido.

A pesar de las diferencias que hay al interior del tricolor el ex gobernador considera que no se comparan con los problemas que tenía el tricolor en el 99 y dice que si se consolida la unidad en torno a Cota Jiménez la alianza integrada por el PAN, PRD, PT y PRS no tendrá posibilidades de triunfar.

Antes de terminar la charla Rigoberto Ochoa dijo que quienes pueden complicar las aspiraciones del candidato del tricolor son los priístas inmaduros que lograrían traicionar el proyecto que encabeza Manuel Cota.