Layín pudiera quedar inhabilitado por el IEEN, le descubren desvío de 250 mdp

23 / Marzo / 2017

Por: Bertha Alvarez

El presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Celso Valderrama Delgado señaló que no han recibido notificación de la Auditoria Superior de Fiscalización (ASF), o del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) que proporcione elementos para inhabilitar el registro de Hilario Ramírez, Layín, aspirante independiente al gobierno del Estado, por el supuesto desvió de recursos durante su administración al frente de la Presidencia Municipal de San Blas.

Sin embargo, sostuvo que de acreditar faltas por desvío del erario público, Hilario Ramírez, podría quedar imposibilitado para continuar con la aspiración de participar en la contienda del 4 de junio próximo.

Es de mencionar que tanto la ASF como el OFS llevan a cabo sendas auditorias en la Presidencia Municipal de San Blas, ante el supuesto de que no han podido acreditar poco más de 225 millones de pesos de recursos aplicados a programas de obras ejecutadas con recurso federal.

En otro orden de ideas, el presidente del IEE informó que únicamente 3 aspirantes independientes presentaron en tiempo y forma las 16 mil 348 firmas requeridas para poder recibir su constancia como candidato oficial, de hecho, indicó que todos sobrepasaron el monto requerido, mismas que está en proceso de integración y captura.

Los aspirantes independientes al gobierno de Nayarit que continúan en la contienda son Hilario Ramírez, Antonio Ayón y Víctor Chávez, quedan fuera por desistimiento, Enrique Aguet y Heriberto Cortes, este último, por no presentar documentación en los tiempos requeridos.

Asimismo indicó que fueron multados el PAN y PRS con 2 mil 800 y 2 mil 200 pesos respectivamente por incurrir en actos indebidos, el dinero recaudado se destinará al CONACYT.