Crucero peligroso cobra ya una vida

23 / Marzo / 2017

GenteyPoder/

Por: Pedro Bernal

Tecuala, Nayarit.- Alrededor de las 6 treinta de la tarde de este miércoles, un fatal accidente ocurrió en el cruce de las calles México y Abasolo, de esta cabecera municipal. Esto a la salida al Filo, cuando un vehículo desconocido de todas sus características volaba, no rodaba; y que por su excesiva velocidad, arrolló al infortunado ciudadano de nombre Eusebio Medina García Chevito -como lo describen sus amigos-

Lo anterior, a pesar de ser un crucero y paradero de personas esperando alguna combi o taxis para trasladarse a su poblado al parecer nadie vio nada más, lo que según algunos testigos oculares dijeron que el hoy occiso manejaba una pequeña bicicleta a modo de su estatura (con todo respeto) y quien lo atropelló al parecer fue camión doble rodado. Pero hasta ahí.

Cabe destacar que al momento del percance, Chevito murió instantáneamente pasándole una de las llantas del pesado vehículo, destrozándole gran parte de la cabeza, quedando regada la masa encefálica entre el pavimento y el empedrado de la calle y por ende en un gran charco de sangre.

De este lamentable accidente y en nuestras indagaciones con las docenas de curiosos que observaban al difunto atropellado, en ese momento argumentaban que al parecer esta persona contaba con aproximadamente 50 años de edad y vivía en el barrio de Mancillas, por la calle Orizaba sin número.

Mencionar también que en este crucero, y otras vialidades muy importantes carecen de señalamientos viales y topes necesarios para obligar a los conductores a bajar la velocidad por ser una vialidad muy transitada, ya en más de una ocasión hemos denunciado por nuestro medio escrito la falta de señalamientos o palmetas que por obligación y precaución deberían poner en ese lugar, pero al parecer cuando les comentamos esto a los responsables de la seguridad vehicular y a los que gobiernan este municipio; y solo nos oyen como oír al viento.

En la misma forma les hemos hecho ver lo peligrosísimo de las motocicletas, cuando viajan entres tres o hasta cinco personas entre niños y adultos y los ya mencionados no han hecho nada para evitar estas lamentables desgracias, que hoy fue un indefenso ciclista y más tarde puede suceder en las motocicletas, si no ponen un hasta aquí con multas muy severas para los que manejamos esos tipos de vehículos. Entendamos que es por nuestro bien y salvar infinidad de vidas humanas.

Para terminar este trágico reporte les comentaré de las autoridades que hicieron cargo: Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal, Cruz Roja, Protección Civil locales y personal médico encargado de dar fe del fallecimiento de la persona en mención.