Los Hacendeños son territoriales y quieren al Dr. Soto Para Regidor

27 / Marzo / 2017

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Se les hace bolas el engrudo a los geniecillos encargados de designar a las personas que a partir de la segunda quincena del mes patrio y durante 4 años se ganaran una beca para cobrar sin trabajar en ese periodo.

El anterior comentario es porque ayer ardió la región de las Haciendas con la designación de la presidenta de la asociación ganadera local, Angélica María Carrillo Gómez, como candidata a regidora por la demarcación número 4, cuando ella pertenece por ser de Villa Juárez, a la demarcación número 5, la cual ostenta con más pena que gloria actualmente el pseudo priista Alfonso Poncho Virgen. Las personas que habitan la región de las haciendas se significan por ser territoriales, y no permiten que venga gente de fuera a quitarles lo que sienten que les pertenece, por lo que amenazan con irse a la oposición como ya lo han hecho otras veces si es que no le dan la candidatura a regidor a alguien que sea de aquella marismeña zona, mencionándose con insistencia el nombre del Dr. Antonio Soto Isiordia.

En la misma situación se encuentra la zona serrana de Yago, donde quieren los priistas a Chabelo Beltrán como candidato a regidor, incluso el concesionario de la agencia cervecera Pacifico de Ruiz, anduvo haciendo talacha política durante 3 años, para que al final de cuentas los geniecillos impusieran al hombre que dice no leer periódicos porque estos ya pasaron de moda, Ramiro el Paquillas Santana, líder actual de los electricistas, quien de resultar efectiva su postulación a regidor por la zona de Yago no podrá votar por él mismo. Otra inconformidad de priistas es la designación del Ingeniero Luis Carlos Cervantes, ampliamente conocido como el Calicho, quien contenderá por la 5 demarcación, la misma a la que pertenece Angélica María Carrillo, quien fue la que prendió la mecha al ser designada candidata a regidora por la demarcación 4 con sede en la región de las Haciendas, y aquí cabe aplicar la frase de nuestro amigo Andrés Tarabay, ampliamente conocido como Kriti y Kandos, quien solía decir: ¡hayyyy señor de la Ascensión, ilumínales las entendederas para que se les quite lo bruto!. Y aquí me refiero a quienes hicieron el organigrama de repartición de regidurías. ¡Lástimaa Margatitaaa!