Visita delegada estatal del IMSS a derechohabientes del hospital Acaponeta

29 / Marzo / 2017

Como parte de las acciones de mejora para la atención a la salud de los habitantes de la región norte del estado, la delegada estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social en Nayarit, Dora Cecilia Espinosa González, realizó una gira de trabajo por el Hospital General de Subzona (HGSZ) No 6 del Municipio de Acaponeta, para verificar distintos rubros que infieren en la salud de los derechohabientes.

La titular de la delegación estatal del IMSS, Dora Cecilia Espinosa González informó que se busca acercar la solución de algunos trámites, gestiones y servicios a la población derechohabiente de la clínica de Tecuala y el Hospital de Acaponeta.

En su visita al HGSZ de Acaponeta, la delegada estatal del IMSS estuvo acompañada por integrantes de su cuerpo de gobierno y directivos del hospital para atender, agilizar y gestionar las solicitudes de la población que ha pedido que se les atienda de manera más eficiente.

Luego de entregar resoluciones de pensión a derechohabientes presentes en esta visita de trabajo, la delegada estatal, se dijo satisfecha porque con acciones como las realizadas se apoya la economía de la población derechohabiente al acercar los trámites y sobre todo las soluciones hasta su lugar de origen.

El Hospital de Acaponeta cuenta con una población adscrita de 12 mil 619 derechohabientes, tiene 11 camas censables, 6 consultorios, 3 de medicina familiar, uno de urgencias médicas y otro de especialidades. Así mismo, tiene un quirófano y las especialidades de medicina interna, ginecología, pediatría, traumatología y estomatología.

Al término de la jornada de atenciones, la delegada Dora Cecilia Espinosa, resaltó las importancia de las acciones que realizan en este hospital, toda vez que, en un mes típico este importante nosocomio otorga 4 mil 161 consultas externas: 2 mil 535 de medicina familiar, 421 de especialidades, 135 de estomatología y mil 070 del servicio de urgencias, así como 6 mil 402 estudios.