Dejé al PRI porque ya no se daban las cosas para trabajar: Diana Mesina

05 / Abril / 2017

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Este pasado fin de semana entrevistamos a la ex regidora por el Partido Revolucionario Institucional en el periodo administrativo de Amado Montero Jaime, Diana Mesina, quien ahora es delegada en Santiago de MORENA, a la cual le preguntamos los motivos para que cambiara de partido político.

Hace ya bastante tiempo trabajé para un partido que tenía algunos principios y que lucía con una moral un poco mejor que con la que está trabajando ahorita el partido del PRI; mis respetos para todas las personas y los amigos que merecen mis respetos, pero que a veces ya no se prestaba para trabajar, y MORENA es un partido incluyente es un partido nuevo donde se cambia uno realmente por convicción, aquí estamos hablando de un proyecto de nación jamás de municipios y considero que eso es todavía más importante Chema.

La gente señala que Diana Mesina puede ser la candidata a presidente municipal por MORENA, ¿es verdad esto? Bueno, nosotros estamos encargados ahorita de los trabajos de la campaña del gobernador y soy delegada en el municipio, tendrá que tomarse los acuerdos dentro de los estatutos que guarda el partido.

¿Todavía estas dentro de los tiempos para que te registres como candidata a presidente municipal Diana? Si, si por supuesto yo estoy afiliada a MORENA, y la fecha de registro ya la cubrimos en la interna del partido, estamos esperando nada más que la ley electoral nos permita, participar con un proyecto de propuestas para este municipio.

¿Cómo llegas a MORENA, y quien te invita Diana? Bueno, el asunto de como llegue a MORENA, fue a través de los amigos, yo siempre he dicho que en esta vida vale más tener amigos que dinero, y entonces me invita a mí, Adrián Vaca, que por medio de su mamá Maricela Corona, quien fuera presidenta del PRI en Santiago, la conozco bien porque nosotras trabajamos juntas cuando ella pertenecía al PRI al igual que yo, en ese momento realizamos mucho trabajo social y de partido, pero ella ya desde hace tiempo abandono el partido, me hace la invitación para participar en MORENA y quedó pendiente; hasta que el Dr. Miguel Ángel Navarro me invita a que me uniera a su equipo de trabajo. Y aquí estamos Chema.

Con esas palabras despedimos la entrevista con Diana Mesina, ex regidora por el PRI en Santiago, y ahora delegada en Santiago de MORENA.