Exigen los Cendis Paulo Freire del estado que se les entreguen 27 millones de pesos

06 / Abril / 2017

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Molesta a los padres de familia con hijos estudiando desde el pre escolar hasta secundaria en el instituto Paulo Freire de Santiago, la indolencia de la Secretaria de Educación Pública (SEP) para pagar los sueldos de los trabajadores manuales, docentes, y de oficina.

Es una constante que en el Paulo Freire no se pague en tiempo y forma a quienes ahí laboran, por lo que esta vez una vez que esto llegó al hartazgo del personal decidieron suspender actividades provocando el malestar de aproximadamente 300 padres de familia o quizá más que ven como sus hijos se quedan sin clases adelantando con ello las vacaciones de semana santa.

Ayer el personal administrativo docente y manuales salieron a la ciudad capital del estado de Nayarit, para manifestarse frente al edificio de la SEP buscando hacer presión para que el gobierno federal entregue los aproximadamente 27 millones de pesos que le adeudan a los trabajadores de los institutos paulo Freire de Bahía de Banderas, las Varas, Santiago, Tuxpan, Xalisco, y desde luego Zacualpan.

La manifestación, señaló el diputado local Jaime Cervantes, sería por tiempo indefinido. Ahora bien, recuerdo que en alguna ocasión en una manifestación similar estado de Gobernador Ney González Sánchez, reunido con Jaime Cervantes, quien es desde que se fundó el Paulo Freire de Santiago, el administrador del mismo por medio de su esposa que para que se acabaran los problemas el estado estaba dispuesto a tomar los bártulos del instituto educativo, solo que lo quería sin dueños en franca alusión a Jaime Cervantes y a su esposa, de quien dicen y aseguran que es la que manda, petición que rechazo Cervantes Rivera, ya que le quitarían el mando y por ende el empleo de su señora, por lo que desde entonces y a la fecha los Paulo Freire de Nayarit andan a la buena de dios. Así las cosas en este estado de Nervo, al que yo le cambiaría el nombre dada las circunstancias a Estado de Nervios, sea por Dios.