Con la participación de todos tendremos una Semana Santa blanca: Fátima del Sol

12 / Abril / 2017

Por José María

Castañeda

Santiago Ixcuintla.- En el afán de mantener una semana santa blanca, la alcaldesa santiaguense Fátima del Sol Gómez Montero, giró instrucciones a las distintas dependencias municipales como son: protección civil, dirección de tránsito municipal, y policía municipal, así como el departamento de fiscales, para atender con prontitud cualquier emergencia que se presente.

Protección Civil realizó simulacros de evacuación y de primeros auxilios, además de prevenir de nueva cuenta a las personas que acuden a las playas del río Santiago, en el sentido de ser cuidadosos; luego que para nadie es un secreto que el río Santiago se encuentra infestado de caimanes y que aún que no han atacado a nadie no está por demás cuidar el área donde se baña la familia. Tránsito municipal, coordinados con Tránsito del Estado realizarán la Operación Carrusel; misma que consiste en vigilar de manera constante las carreteras, para evitar que los conductores, en el afán de llegar más pronto a sus destinos, le impriman mayor velocidad de la debida a sus automotores; además de prevenir que no haya conductores con extrema ingesta de alcohol, ya que esto en una operación matemática conduce a mayores accidentes con probables pérdidas humanas.

Los fiscales, por su parte, solicitarán, al igual que la secretaria de obras públicas, que las personas que asistan a nuestras playas sean cuidadosos a la hora de tirar sus basuras; se trata de conservar nuestras playas limpias y finalmente.

La policía municipal realizará recorridos en las playas para que no haya desmanes, debido -se insiste- a la excesiva ingesta de alcohol. Queremos tener una semana santa blanca; y sé que con la participación de todos lo lograremos. Manifestó la presidente municipal Fátima del Sol.