Mientras que el titular de Tránsito Municipal duerme el sueño de los justos

20 / Abril / 2017

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Los accidentes protagonizados por motociclistas que conducen sus unidades de dos llantas sin tomar ninguna precaución al respecto continúan a la alza, sin que autoridad alguna se responsabilice a fin de marcarles un alto.

Lo anterior es un comentario generalizado por la ciudadanía quienes denuncian lo anterior a los medios informativos, luego de ver diariamente como amas de casa transportan a sus menores hijos entre las piernas en motonetas, llevándolos como como escudo protector a sabiendas de que en caso de accidentes los primeros en sufrir los efectos son sus menores hijos, como ya ha ocurrido. Otros más de manera irresponsable, regularmente por las tardes y en las comunidades, se ponen a jugar carreras sin usar casco protector por las carreteras, caso concreto menores que habitan en las comunidades de Colonias, el Puente, Valle Morelos, Pozo de Villa y el Limón, por citar solo algunos poblados del norte y poniente de nuestra municipalidad.

Llega a tanta la irresponsabilidad de los conductores de motocicletas, que no han sido pocas las veces en las que nos hemos topado con jóvenes que sin recato alguno van tomando cerveza de a litro arriba de las motocicletas, sin llevar casco de protección; y, cuidado con que el conductor de algún vehículo les llame la atención por exponer su vida y la de los conductores de automóviles o camionetas, porque mínimo te llevas un recital de mentadas de madre o un ofrecimiento a que te partas la mandarina en gajos con ellos, argumentando que te metes en lo que no te importa. ¡Ah!, pero en cambio las personas encargadas de meter orden, en este caso los agentes de tránsito, y el responsable de la oficina José Luis Martínez, quien al asumir el cargo, entrevistado por el reportero éste preguntó si tenía alguna experiencia en el reglamento de vialidad y transporte, obteniendo por respuesta: Ninguna Chema, pero como el carretón de las calabazas en el camino nos acomodamos. Cuanta irresponsabilidad en sus palabras. Pero en fin, en el apellido lleva el VB Martínez. Por lo pronto el señor encargado de la vialidad municipal continúa apoltronado en su oficina enviando a sus agentes no a trabajar, pero si a cobrar los disimulos a los dueños de bodegas de frutas y verduras por dejarlos invadir la vía pública hasta altas horas de la mañana, sin que le interese en lo más mínimo que los peatones invadan las calles para transitar, luego que las banquetas se encuentran ocupadas por jabas de verduras y frutas de los bodegueros.

Por lo pronto seguros estamos que continuarán las muertes entre motociclistas, ya que no existe un ordenamiento de tránsito y vialidad, quedando con esto de manifiesto la irresponsabilidad de don José Luis Martínez.