Cena, Viacrucis y al Tercer Día

20 / Abril / 2017

Por Ángel Carbajal Aguilar

Los últimos días de Jesús, se vivieron en la parroquia de San Juan Bautista con los sacerdotes y los cientos de feligreses, igual que lo hiciera Cristo entre sus amados discípulos iniciando con La Cena del Señor, el jueves Santo a las 6:30 de la tarde, con los tres elementos más importantes, 1.- Institución de la Eucaristía; 2.- Institución del Sacramento del Orden Sacerdotal, y 3.- El Mandamiento del amor expresado en el lavatorio de los pies.

Cantemos al amor de los amores.

Gloria a Cristo Jesús;

Cielo y Tierra, bendecid al Señor

Honor y gloria a ti, Rey de la gloria,

Amor por siempre a ti Dios del amor.

El día del sacrificio dió inicio a las 10:00 de la mañana del Viernes Santo, con el Viacrucis encabezado por Monseñor Jorge Arturo Mejía y el presbítero Juan Ramón González Villa y los habitantes pertenecientes al territorio de San Juan Bautista.

A las 16:00 horas Oficios

19:00 horas Marcha del Silencio y

20:00 horas Rosario Pésame

En el Rosario del Pésame a María se recuerda que se debe tener el corazón fijo en Cristo Crucificado, muestra máxima del amor de Dios, pero no podemos dejar de ver que al pie de la Cruz está María, su Madre (Jn. ,19,25).

María también fue redimida por esa Cruz de Cristo, pero al mismo tiempo, como dicen los Obispos Latinoamericanos No solo es fruto admirable de la redención; sino que también es la cooperadora activa y por su cooperación libre en la Nueva Alianza de Cristo, es junto a Él protagonista de la historia (Pue. 3, 293).

Madre voy llena de dolor, haz tu que cuando exploremos, nuestras almas entreguemos por tus manos al Señor.

Por último con devoción se rezó el Santo Rosario con los misterios dolorosos.

El Sábado Santo a las 20:00 horas se realiza la Celebración de la Vigilia Pascual, la bendición del fuego que representa el Misterio Pascual de Cristo y el cirio Pascual, que significa la Luz de Cristo, a cargo de Monseñor Jorge Arturo Mejía Flores, quien posteriormente hace la lectura de la palabra de Dios, siete del Antiguo Testamento y dos del Nuevo Testamento.

Luego la Vigilia Pascual para encontrarnos con Dios Resucitado, ¡Cristo está vivo¡

Cristo ha pasado de la muerte a la vida, nos ha liberado del pecado y de la muerte con tres importantes beneficios: Alegría, Libertad y Comunión Fraterna.