Continúa la rebatinga en los partidos políticos

26 / Abril / 2017

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Quien fuera la tesorera del comité del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ana Arizbe Delgadillo, presento ayer su renuncia al instituto político junto con un grupo de seguidores y familiares militantes también del partido que fundara el hijo del Tata Lázaro.

Me siento decepcionada -dijo la hoy ex militante del PRD- por el trato que no me parece justo por parte del mil traiciones de Pablo Estrada Sánchez, quien lejos de darme apertura para registrarme como candidata a regidora por la novena demarcación prefirió entregarle la candidatura a un militante externo como lo es el Lic. Vladimir Ocegueda Prado, sin tomar en cuenta los años que tengo de militancia, y a que fui la tesorera del partido los últimos 3 años.

Ana Arisbe Delgadillo, quien fuera jefa del departamento de recursos humanos en la pasada administración que presidió Pavel Jarero Velázquez, en un alarde de lealtad al partido, cuando muchos seguidores del ex alcalde lo siguieron en su nueva aventura dentro de MORENA, continuó firme en el partido del sol azteca, donde dada su enorme capacidad y don de liderazgo asumió la titularidad de tesorera, sin dinero –dijo- ya que nadie paga sus cuotas respectivas, más ahí continúe firme apoyando las decisiones de Pablo Estrada, y cuando pensé que en reciprocidad me entregarían la candidatura a regidora por la novena demarcación zas que se la dan al Lic. Vladimir, por lo que luego de este golpe bajo una vez que consulte con mi familia los hechos opte por presentar mi renuncia al partido, decisión que tomaron junto conmigo algunos compañeros y familiares. Al preguntarle a Ana que seguía en su futuro inmediato, refirió que apoyaría por ser su amiga la campaña a regidora de la candidata del PRI Yajaira, mencionando para terminar que no se considera traidora al PRD, cuando los que traicionaron primero fueron los representantes del comité municipal del partido del sol azteca, puntualizó.