LA MUJER ES EL CENTRO DEL DESARROLLO, AFIRMA JORGE RICHARDI

26 / Abril / 2017

Por Germán Almanza

TEPIC.- Jorge Richardi reconoció la enorme contribución que hacen las mujeres –con su trabajo y dedicación-, al desarrollo de Tepic y de Nayarit en general.

Al ser entrevistado, apuntó que del ciento por ciento de la fuerza laboral que existe en México, el 40 por ciento lo representan las mujeres; además, el 70 por ciento del ingreso que perciben las mujeres que son económicamente activas, lo aportan a la familia o a la comunidad, destinado a esquemas sociales, contra el 35 por ciento que aporta el hombre para esos mismos fines.

Esto quiere decir que las mujeres son socialmente más responsables, y que la prioridad - independientemente de si es empresaria, ama de casa, profesionista o si tiene un cargo público-, siempre es la familia. Por eso, es de admirarse y reconocerse ese aporte tan grande del 70 por ciento de sus ingresos al bienestar familiar y de la comunidad, subrayó el aspirante a candidato independiente a la presidencia municipal de Tepic.

Igualmente comentó que hoy en día también son más las mujeres que se están preparando y aspiran a un mejor futuro a través de la educación: Los índices de las personas que logran terminar una carrera universitaria reflejan que el 21 por ciento son mujeres, contra el 28 por ciento que representan los hombres, reiteró.

Por otra parte, conforme a datos que otorga la Secretaría de Hacienda, del ciento por ciento de las mujeres empresarias que acuden a solicitar un préstamo para financiar su negocio, el 99 por ciento cumple cabalmente con el pago oportuno del mismo, lo que habla del nivel de honestidad y de integridad que tiene la mujer para cumplir con los compromisos económicamente adquiridos, puntualizó Jorge Richardi.

Por ello- refrendó-, es muy importante la participación de la mujer en la micro, pequeña y mediana empresa, al grado que en México de cada cinco nuevas empresas que se generan, tres son lideradas por mujeres.

Por tal motivo, dijo en la charla, es momento de expresar mi más grande reconocimiento, admiración y respeto a cada una de las mujeres. Además de tener un papel más activo en la vida nacional fortalecen el desarrollo económico de su entidad y de su país.

Pese a cumplir con esas notables actividades, nunca dejan de ser esposas, nunca dejan de ser también amas de casa, porque se comprometen estando al pendiente del hogar y de sus hijos.

Debemos de reconocer que el papel de la mujer es fundamental; hablar de ellas es hablar del núcleo principal de la sociedad que es la familia, y la mujer como parte primordial y fundamental de ese ente tan importante.

Cada espacio que tienen las mujeres ha sido producto de su esfuerzo y de su trabajo; se han manifestado, han levantado la voz, han luchado y lo que hoy se ha ganado ha sido fruto de ese esfuerzo constante, por lo cual cada día es buen momento para reconocerlas, recalcó Jorge Richardi.